Semanario Contraseña

La clave de la información

Inicia en Puerto Peñasco el XLIV Festival Internacional Cervantino

Puerto Peñasco, Sonora; a 14 de Octubre del 2016.- El festival cultural más importante de América Lantina, el Festival Internacional Cervantino, en su XLIV edición extensión Puerto Peñasco, fue inaugurado por el Alcalde Kiko Munro, bajo el lema Cervantes 400, de la locura al idealismo.

Acompañado de su esposa, Linda Pivac de Munro y ante la presencia de cientos de familias que se dieron cita al Malecón Fundadores, el Presidente Municipal destacó que una vez más Puerto Peñasco se viste de gala con un evento de talla internacional, ya que se contará con la participación más de mil artistas locales, nacionales e internacionales.

“Lo digo con toda certeza, sin lugar a dudas, Peñasco Avanza con estos importantes eventos artísticos y culturales”, afirmó el Alcalde Kiko Munro “Además de alimentar el alma y promover la convivencia familiar, seguimos reactivando la economía de nuestra ciudad y posicionándonos como el mejor destino de playa Sonora”.

Explicó que este año el Festival Internacional Cervantino tiene como invitados de honor a España y al Estado de Jalisco, además se conmemora cuatro siglos de la muerte del autor del Quijote.

Ante el público asistente, el Presidente Municipal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este evento, el cual se había suspendido en años anteriores, pero que se logró rescatar para que todos los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la maravillosa combinación de eventos de gran calidad artística y las bellezas naturales que ofrece este destino de playa.

“A un año de Gobierno, hemos recibido a dos millones de visitantes que nos han generado una importante derrama económica, gracias al intenso trabajo de promoción que hemos logrado”, indicó.

Como invitados especiales al Festival Internacional Cervantino estuvieron presentes, Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Daniel Almada Ibarra, Presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Peñasco así como el Consejo Supremo de Ancianos de la Etnia Tohono O´odham, además de regidores y funcionarios municipales entre otros.

Mostrando 1.jpg
Ahí mismo el Alcalde Kiko Munro, entregó al Arquitecto Daniel Almada Ibarra, Presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Peñasco, un reconocimiento por su invaluable aportación a México a través de sus proyectos y propuestas arquitectónicas y, que gracias a esta bella arte ha hecho trascender a Puerto Peñasco al mundo.

Previo a la inauguración, Servando León León, Gobernador de la Etnia Madre, Tohono O´odham, llevó a cabo la ceremonia de bendición, para dar paso al primer día del Cervantino con la presentación del Grupo de Danzas Polinesias “Paulani”, Rabél Durán, Cheer Tiburones con Claudio Kayito Acedo además del Grupo Revolution Dance.

En el cierre del primer día del programa de este magno evento artístico y cultural estuvieron presentes “The Poi People”, con el Grupo de Artes Circenses y Performance de Agora Academia de las Artes, y la presentación estelar del Grupo A Moving Sound, proveniente de Taiwán.

El XLIV Festival Internacional Cervantino extensión Puerto Peñasco continuará del 14 al 16 de Octubre, donde estarán presentes las actuaciones estelares de la cantante Astrid Hadad con su espectáculo Tierra Misteriosa y la Orquesta Filarmónica de Sonora, Boleros y Canciones al piano con Rito Emilio Salazar y el tenor Jorge Martín, así como y los Vatos Jazz, entre otros.

Además de la instalación de cinco escenarios y una carpa teatral para la presentación de 26 eventos principales y 40 alternos, las tradicionales callejoneadas, Isla del Arte, mesa de conversadores, estatuas vivientes, exposiciones de fotografía y pintura, art show, presentación de escritores y talleres diversos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros