Semanario Contraseña

La clave de la información

Judoka sanluisina representará a México en los Panamericanos 2016

Naomi De La Cruz Gonzales es la judoka sanluisina que representará a México en los Juegos Panamericanos 2016, a celebrarse del 9 al 14 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana. ¡Go for the gold!

Magaly Reyes Gurrola

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- Una mezcla de emoción, ansiedad y entusiasmo es lo que invade a la joven judoka Naomi Yoshimi de la Cruz González conforme se acerca la fecha para que represente a México en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, República Dominicana, los cuales se celebrarán del 9 al 14 de noviembre próximos.

 

Para llegar a los Panamericanos, la joven atleta, nacida en San Luis Río Colorado hace 14 años ganó la Olimpiada Nacional y en el Torneo Nacional Clasificatorio, en ambas competencias alcanzó la medalla de oro.

 

Su sueño, como el de todo atleta de alto rendimiento, es alcanzar el olimpo, por eso Naomi tiene su mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Pero primero, deberá enfrentar con éxito la justa panamericana, donde   competirá en la categoría Sub-15, de 58 kilogramos, batalla en la que confía en traerse la medalla de oro para San Luis Río Colorado.

 

Ya ha participado ante en tres olimpiadas nacionales en donde siempre se ha subido podio, en dos ocasiones alcanzó la medalla de bronce y una medalla fue de oro.

 

La presea dorada más reciente se la trajo en el Clasificatorio donde amarró un lugar en los Panamericanos.

 

Naomi está emocionada porque es la primera vez que participará en un torneo internacional tan importante como unos Juegos Panamericanos.

 

Tiene muy claro cuál es su meta: “Espero obtener el primer lugar en las dos competencias”.

 

Para estar en esos niveles de competencia, Naomi ha tenido que sacrificar algunas cosas que hacen las niñas de su edad, ella está enfocada de manera total en el judo, que es su pasión.

 

Aunque pareciera rutinario, ella lo disfruta. Todos los días se levanta a las 6:00 de la mañana para estar en la escuela a las 7:00. Regresa a su casa entre 2:00 y 3:00 de la tarde, come, hace tarea y descansa un rato, un poco de Facebook y algo de televisión.

 

Ya las 6:00 de la tarde se va al Gimnasio del Bosque de la Ciudad, donde corre 4 ó 5 kilómetros hasta que se dan las 7:00 cuando llega el instructor Víctor Palafox, quien las entrena hasta las 9:00 pm.

 

Su dieta está hecha a base de pollo, en especial pechuga, carne roja, atún, mucha agua, frutas y verduras.

-¿Y no te comes de vez en cuando algún pastelillo o un helado?

-Mmm, yo creo que sí, puedo comer pero yo diría que una vez a la semana.

 

La meta de Naomi, su sueño, por el que hace todos estos esfuerzos, es por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La atleta sonorense deberá librar con éxitos los Panamericanos y buscar después un lugar en la Selección Nacional de Judo.

 

El camino hacia Santo Domingo no ha sido fácil, ni en el deportivo, ni en lo económico, y para alcanzar su objetivo ha sido apoyada también por el alcalde Enrique Reina, por el Codeson, y los negocios Señor Sushi y laboratorio Novus. @

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros