Semanario Contraseña

La clave de la información

Hay tiro. David Castillo vs Iván Sandoval en el PAN

Humberto Melgoza Vega

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- Con el registro ayer por la tarde de César Iván Sandoval Gámez quedó el tiro cantado entre él y David Castillo Yáñez, quienes disputarán la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis Río Colorado.

Al final se bajó de la contienda Christian Lardín, quien había logrado el apoyo de la estructura del ayuntamiento, pero por motivos personales, quizás porque no le alcanzó, prefirió desistir en su intento y dejarlo para una mejor ocasión.

Cada uno de los candidatos, quienes tendrán hasta el 27 de noviembre, día de la asamblea, para hacer labores de proselitismo, está siendo apadrinado, aunque no de manera oficial, por cada uno de los diputados por San Luis Río Colorado: Lina Acosta apoyando a Iván Sandoval y David Castillo por Everardo López Córdova.

Cada uno de los bandos trae su propio proyecto para hacerse de la candidatura a la alcaldía en 2018, aunque Lina Acosta con la posibilidad abierta para buscar la diputación federal, a manera de Plan B.

En el pasada elección para la dirigencia estatal del PAN, el equipo de Lina Acosta, Iván Sandoval y compañía se la rifaron con la candidatura de Ernesto Munro pero les pasó por encima la barredora conducida por David Galván, quien encontró en San Luis el apoyo de David Castillo y su grupo.

Ahora, ambos equipos dicen que con el proceso local es borrón y cuenta nueva, nada que ver con el reciente proceso donde David Galván le ganó a Neto Munro y a Adrián Espinoza, alejados de la agria disputa nacional entre el líder del partido Ricardo Anaya y la también aspirante presidencial, Margarita Zavala de Calderón.

El piso plano

Ayer por la tarde, ante de presentar su registro ante las autoridades del Comité local, Iván Sandoval confió en que las instancias partidista y de  gobierno se mantendrán al margen para garantizar una contienda equitativa.

“Hasta ahorita yo no veo inclinación hacia ninguna parte, lo que me da mucho gusto, porque creo y confío en mi partido para realizar una contienda limpia, de mucha presencia, ganas y motivación”, señaló.

“Yo no soy quién para decir si el padrón está inflado o no, de cualquier manera tenemos que visitar a cada uno de los 987 militantes que están registrados el padrón, a quienes tendremos que contagiarlos del amiente positivo, independientemente de saber cuál es el sentir de cada uno de ellos”, expuso.

La planilla de Sandoval está formada por 18 personas, de las cuales el 50 por ciento son mujeres y el 50 son hombres, “planilla formada por panistas de experiencia, hombres y mujeres que quieren al partido, que quieren hacer las cosas de manera distinta…”.

Entre los panistas que acompañan al ex director del Conalep en su planilla destacan la ex síndico Nancy Ayala, cuñada del magistrado Rubén Espino, la regidora Rosa María Tapia Gurrola, la doctora Consuelo Calderón y el abogado Hugo Rodríguez.

“Y te quiero ser sincero, las personas que integran la planilla fueron analizados y escogidos en su totalidad por tu servidor…”, aseguró.

“Nosotros estamos pidiendo el apoyo de todo mundo, se nos ha acercado muchísima gente que nos ha motivado a seguir trabajando por el partido, coincido con muchos de ellos en los temas políticos y cada día vamos conquistando más almas… la intención es de conseguir la mayoría”, dijo.

Sandoval Gámez prefirió mantenerse al margen de la pugna entre los “institucionales”, fieles a Ricardo Anaya, y los calderonistas, quienes empujan con todo a Margarita Zavala.

“No me gustaría entrar en ese tema, porque es un proceso distinto a lo que es la dirigencia municipal, claro que tengo mi corazoncito como panista que soy, para uno de los precandidatos, pero falta mucho tiempo para eso, a los dos los respeto mucho pero ahorita estamos en otro proceso…”, argumentó.

Iván Sandoval dijo desconocer si el apoyo que inicialmente traía Christian Lardín por parte del ayuntamiento se lo vayan a transferir a David Castillo.

“La verdad desconozco si le van a transferir el apoyo,  nosotros no nos fijamos en eso, hasta ahorita he sentido que están las condiciones para una contienda democrática en la que el partido salga fortalecido…”, aseveró.

Sin miedo a etiquetas

Bajo el eslogan “David Castillo, un amigo que nos une”, propaganda con sombrero y botas vaqueras, el también titular de la Profeco en San Luis emprendió su campaña en pos de la dirigencia del PAN sin temor a que lo etiqueten como el “candidato oficial” por formar parte de la nómina del Municipio y tener a una hermana como regidora.

“La verdad no he tenido pláticas con ellos,  mucha de la gente que trabaja  ahí sé que me apoya, pero decirte yo que hay una alianza te mentiría”, aseguró el candidato, quien se hace acompañar por Carlos Corral, Darío Acosta y Conchita Reina, entre otros.

 

De obtener el apoyo del propio alcalde “hay probabilidades, por qué no, la bandera que nosotros andamos ondeando es la unidad, este es un proyecto para todos, independientemente de la posición que tengan o no en el gobierno, Enrique es un panista más y dependerá de mi capacidad para convencerlo…”.

Y abundó: “La misma gente sabe que lo que he ganado lo he hecho con perseverancia, a mí no me da miedo que me etiqueten, todo lo hemos ganado con trabajo y los que se vayan sumando es porque saben que podemos organizar mejor la institución…”.

Respecto a Karina Castillo “esa sí está más puesta que la chingada, pobre de ella si no. Estaría jodido si no tuviera el apoyo de mi hermana”, manifestó el candidato con su estilo campirano. @

 

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros