Semanario Contraseña

La clave de la información

Prisión contra Padrés, justicia a sonorenses: Pavlovich

Hace cinco meses la gobernadora le solicitó a la ex titular de la PGR, Arely Gómez, ejercer justicia pronta y expedita en contra de los exfuncionarios que abusaron de sus cargos

Redacción / Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, Sonora (16/Noviembre).- Luego de confirmarse que un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la actualgobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Agente del Ministerio Público que lograron justicia para los sonorenses.

La exigencia de los Sonorenses de que se haga justicia ha sido atendida. La corrupción no debe quedar impune. [sic]”, suscribió la mandataria estatal priista en su cuenta oficial de Twitter @claudiapavlovic.

La exigencia de los Sonorenses de que se haga justicia ha sido atendida. La corrupción no debe quedar impune.

El pasado mes de junio, la gobernadora Pavlovich mandó una carta a la entonces fiscal Arely Gómez, donde le solicitaba justicia pronta y expedita en contra de los exfuncionarios que se aprovecharon de sus cargos públicos para beneficio personal y de sus familias.

Tomas Rojo Valencia, vocero de la tribu Yaqui, que fue perseguido por la administración de Guillermo Padrés y quien tuvo que esconderse durante su sexenio para evitar convertirse en preso político, festejó que le hayan dictado auto de formal prisión al ex mandatario panista.

Hay peritajes antropológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia que establecen que Guillermo Padrés atentó contra el patrimonio y la supervivencia de la tribu Yaqui al despojarla de uno de sus recursos más preciados que es el agua trasvasada a través del Acueducto Independencia, las tropelías y el daño patrimonial ocasionado por Padrés a Sonora fueron muy evidentes y esta es una lección para toda la clase política del País”, recalcó el portavoz de la etnia.

Por su parte, Gisela Peraza Villa, empleada doméstica que trabajó ocho años junto a la familia Padrés Dagnino, quienes la acusaron y encerraron cuatro años en prisión por un robo millonario ocurrido en la Casa de Gobierno durante el pasado sexenio, recordó que el exgobernador de Sonora también tiene cuentas pendientes con la Procuraduría General de Justicia en Sonora, donde lo investigan por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, tortura, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Deja un comentario

× Platique con nosotros