Semanario Contraseña

La clave de la información

Alexander ya camina

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Diciembre 15).- Las terapias de estimulación temprana siguen contribuyendo al desarrollo de niños y niñas de San Luis Río Colorado, resaltó la Presidenta de DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) el pequeño Alexander Cortéz, quien nació prematuro de apenas 30 semanas, hoy recibe tratamiento especializado que le ha ayudado enormemente en su desarrollo.

Iresby López Torres, mamá de Alexander, comentó que desde los dos meses y medio comenzó a llevarlo a UBR, con la grata sorpresa de que al poco tiempo ya presentaba cambios favorables, como sostener su cabeza y tener mayor movilidad en sus extremidades.

“Cuando nació mi niño me dijeron que tenía hidrocefalia, pero al momento de realizar los estudios necesarios, gracias Dios se descartó, sin embargo, me dijeron que mi niño tendría algún tipo de problema motriz, neurológico o psicomotor, por eso investigue en donde podían ayuda a mi niño y di con la UBR”, señaló la señora Iresby.

Comentó que los avances que ha tenido el niño han sido muy benéficos, ya que desde hace un mes Alexander empezó a caminar por su propia cuenta, logrando así una independencia a su corta edad y a pesar del diagnóstico que tenía.

“No hay que darnos por vencidas, tenemos muchas opciones que nos ayudan a que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida, informémonos, busquemos soluciones ya que hay muchos organismos que nos ayudan en la lucha”, expresó Iresby mamá de Alexander.

La Unidad Básica de Rehabilitación ofrece un servicio integral otorgando terapias como la estimulación temprana, electroterapia, hidroterapia,   mecanoterapia y terapia física; asimismo cuenta con el centro de equinoterapia, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 5345628, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Deja un comentario

× Platique con nosotros