Semanario Contraseña

La clave de la información

Desmiente presidenta del PRI nota apócrifa: sí afecta el gasolinazo, rebate

En medio de la guerra política que se libra tanto a nivel nacional como municipal por el tema del gasolinazo, esta semana circuló una nota falsa en la que se adjudican declaraciones que nunca hizo a la dirigente del tricolor en la ciudad haciéndola lucir indiferente ante el alza de los combustibles, un acto que consideró de mal gusto pues está consciente, dijo, de que el gasolinazo sí pega en el bolsillo del ciudadano.

 

Bibiana García Garza

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- “Esa nota no la di yo”, aseguró la dirigente del PRI en esta ciudad, Delia Murrieta López, en relación a las declaraciones que se le adjudicaron en una nota sin firma y amparada en el anonimato de las redes sociales.

Dichas declaraciones iban en el sentido de que el incremento en el precio de la gasolina a nivel nacional implementado desde principios de este año no representa afectación alguna para la economía familiar y que “debe ser tomado con calma por la ciudadanía”.

Como era de esperarse, la nota rápidamente se ´viralizó´ entre grupos de Facebook locales, Whatsapp y Twitter con serias críticas vertidas hacia Murrieta López calificándola de indiferente ante la situación que enfrenta actualmente el país.

Al respecto, la líder del tricolor en la localidad lamentó que se haya generado esa situación en la que se tergiversa la información pues no coincide con esas declaraciones que le atribuyeron.

Por el contrario, señaló, quien diga que la medida no afecta no sabe qué es lo que sucede a su alrededor, pero tampoco se trata de algo que deba politizarse porque no es un tema que corresponde a los partidos directamente.

“Quien diga que no afecta al bolsillo del compañero albañil, del compañero carpintero, del jubilado o de una persona que no tenga trabajo, bueno pues, se trataría de una persona que no sabe qué es lo que está pasando a su alrededor”, aseveró.

En lo personal, añadió, tiene muy clara su responsabilidad al momento de emitir una opinión, independientemente de la función que se encuentre desempeñando, pues siempre tiene que ver con estar del lado de las personas y tender la mano para apoyar en lo que esté a su alcance.

“Eso no cambia en esta ocasión, siempre ha sido la columna de mi ser y mi hacer como persona; también creo que todos tenemos una responsabilidad muy fuerte porque no nomás es ver qué hacen las autoridades, sino ver qué vamos a hacer todos nosotros, y lo más importante es no tergiversar o enredar las cosas, no confundir más de lo que pueda estar nuestra gente”, anotó.

Además, abundó, el hecho de que una persona no asista a una manifestación como las del Puente contra el gasolinazo no significa que no esté luchando por lo que considera que sea justo.

En ese sentido, es importante que quienes manifiestan sus ideas, como es su derecho, reflexionen en cuanto a si lo que están haciendo verdaderamente es en beneficio de la sociedad o si eso “se desvía hacia un interés político, de grupo, o de partido político pues ahí es donde la manifestación desmerece a la necesidad social de que se genere algún cambio”.

El panorama que se vive actualmente tiene también que ver con el resultado de varias administraciones atrás en las que no se tomaron las decisiones que debieron haberse tomando, anotó la presidenta del PRI en San Luis Río Colorado.

Lo que se está haciendo por su parte y la de su partido, afirmó, es analizar qué es lo que se puede hacer para que se tomen decisiones con el fin de que el impacto no sea tan fuerte en los bolsillos de los ciudadanos.

“Creo que la postura del partido ha sido congruente con la necesidad de apoyar desde todos los flancos, una situación a nivel nacional que no es una responsabilidad al cien por ciento, como se maneja, del Presidente”, señaló.

Dicha responsabilidad, agregó, tiene que ver con la decisión que tomaron las distintas fuerzas políticas del país, es decir, legisladores tanto del PRI, como del PAN, del PRD y otros partidos.

Esas decisiones, no obstante, pudieron haberse pensado desde otro ámbito a pesar de que hayan sido necesarias pues sin duda se perciben como erróneas desde el punto de vista de la sociedad que resulta directamente afectada desde el seno familiar, reconoció.

Por otra parte, indicó que personalmente respalda decisiones como las de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en cuanto a reducción de salarios y aportaciones a partidos políticos, así como la propuesta de los regidores del PRI en el municipio, que van en el sentido de reducir gastos para contribuir con la sociedad desde ese ámbito

“Yo creo que habría que analizar al interior del Ayuntamiento la propuesta que están haciendo los regidores o la que surja de otros compañeros regidores, qué se puede hacer para entre todos darle una tranquilidad a la gente”, anotó.

No hay que dejar de lado tampoco, dijo, el apoyo que ha brindado el gobierno federal a este municipio y al estado con recursos para obras, los programas y la disponibilidad.

“Vienen inversiones muy fuertes en San Luis para el 2017 y  habría que ver, y lo podemos hablar con números posteriormente, cuánto se va a invertir para este año, esa es la dinámica y responsabilidad que tenemos quienes de alguna manera nos toca participar en la política. La política si no se entiende como servir al prójimo, entonces sí tenemos qué cuestionarnos qué estamos haciendo al frente de un partido”, asentó.

Consideró también que a pesar de que hay factores que promueven la apatía política actualmente, sobre todo entre los jóvenes,  es responsabilidad de todos promover la participación ciudadana pues esta es clave para que se tomen decisiones a futuro, así como el informar debidamente a la comunidad.

“Estas son situaciones complejas y difíciles y yo creo que los actores de gobierno municipales, estatales y federales tienen una responsabilidad mayúscula en que verdaderamente el centro de interés del análisis, de la reflexión y de la toma de decisiones sea cómo beneficial al pueblo, no a los partidos políticos”, concluyó. @

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros