Semanario Contraseña

La clave de la información

Implementan “Peatón cruza seguro” en escuelas

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Marzo 14).- La campaña “Peatón Cruza Seguro” impulsado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha sido implementado en las escuelas de la localidad, promoviendo la seguridad de padres y alumnos al cruzar la calle.

Es en la Escuela Primaria Profesor Félix Soria que se ha iniciado con esta campaña que se suma a las actividades anteriormente realizadas como parte del programa Vialidades Libres de Accidentes.

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que el objetivo principal es prevenir y reducir los accidentes con peatones involucrados, en este caso los propios niños al llegar o salir de clases.

La dinámica es entregar volantes informativos mediante los cuales se brinda información preventiva, invitando a los niños y padres de familia a prevenir accidentes al momento de cruzar caminando una vialidad, que como peatones crucen seguros y no se conviertan en estadística.

El director  de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reconoció que es importante hacer conciencia en los ciudadanos, que sean precavidos al cruzar una vialidad, evitar un accidente tipo atropellamiento y que tenga como resultado alguna consecuencia fatal.

El jefe policiaco agradeció la total disposición de los directivos tanto en la Escuela Profesor Felix Soria como en la Escuela Abelardo L. Rodríguez, que es donde ya se ha entregado este tipo de información del programa “Peatón Cruza Seguro”, por lo que se continuará visitando otros planteles educativos para llevar información preventiva a mas padres de familia y alumnos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros