Proponen adquirir unidades caninas para Seguridad Pública
Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (05 de abril, 2017).- La creación de una Unidad Canina que refuerce las acciones en materia de seguridad pública, es lo que propondrá el regidor Raudel Huizar Córdova.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, manifestó que una Unidad Canina sería una herramienta que pueda ayudar en las diferentes preventivos así como en las acciones encaminadas a atender y reducir la incidencia delictiva.
Explicó que en otras ciudades tanto de Sonora como del país, se tiene este tipo de unidades que apoyan en diferentes tareas a las corporaciones de seguridad pública.
El edil dijo que puede apoyar los operativos del BOM donde participan Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la SEDENA.
“No solo para localizar droga escondida sino personas que puedan estar huyendo o estén parapetados dentro de un edificio abandonado, así como armas de fuego”, señaló.
Dijo que también las Unidades Caninas son de mucha para localización de personas extraviadas, ayudando a dar con el paradero de niños o adultos en caso de un extravío, tanto en la ciudad como en valle e incluso en el desierto.
Raudel Huizar Córdova agregó que la Unidad Canina también puede ser un instrumento de relaciones públicas con presentaciones en escuelas o el programa D.A.R.E. promocionando la carrera policial.
El regidor presentará la propuesta a sus compañeros regidores de la Comisión de Seguridad Pública, donde podrá ser analizada ya que debe ser trabajada, abordando temas del Reglamento y también de presupuesto.
En otro tema, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que en todo momento se ha trabajado de manera cercana y coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apoyando y respaldando las acciones que signifiquen un mayor bienestar y tranquilidad a las familias sanluisinas.
Al hablar de prevención de accidentes, dijo que la Comisión considera como prioridad que los ciudadanos sean conscientes de los riesgos de conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol.
“Cero tolerancia a los conductores ebrios y en la Comisión hemos trabajado para endurecer el castigo a quien sea sorprendido conduciendo irresponsablemente un vehículo y que haya ingerido bebidas embriagantes”, concluyó.