Semanario Contraseña

La clave de la información

Promueven equidad de género en foro de mujeres

MEXICALI, B.C. a 6 de junio de 2017.- La Regidora Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Carmen Carrera Martínez, llevó a cabo el 1er. Foro de “Equidad, Género y Derecho” en la Sala de Cabildo del 22 Ayuntamiento de Mexicali, teniendo de ponente a la Oficial Amelia Ahumada, Coordinadora de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI).

 

Con este tipo de foros la idea principal es de capacitar a la mujer, no de victimizarlas, informó la regidora Carmen Carrera, así como hay mujeres maltratadas, también hay hombres maltratados aseguró la presidenta de la comisión de equidad y género.

 

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez,  mencionó la importancia de este tipo de pláticas o foros, ya que el Gobierno Municipal  sigue trabajando las políticas públicas a favor de la mujer, sobre todo en la equidad que se debe de tener entre hombres y mujeres.

Mostrando 564 (3).jpg

“Nosotros como gobierno tenemos que seguir generando esos programas o proyectos para el apoyo hacia la mujer y sobre todo, a la mujer que sufre de violencia”, comentó la titular del DIF Municipal.

 

Flores de Sánchez, indicó que la violencia intrafamiliar se erradicará en la medida en que cada mujer se sienta preparada para poner un alto a la violencia intrafamiliar, presentando una denuncia ante las autoridades correspondientes para que sea la ley quien  juzgue tal acción.

 

Destacó el trabajo que hace la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UVI), a cargo de Amelia Ahumada, quien a través de este tipo de foros promueve intensamente la prevención de la violencia intrafamiliar, a través de la atención oportuna  a las familias que viven este tipo de situaciones.

 

Señaló que Mexicali es privilegiado en contar con una Unidad contar la UVI y CAVIM, que se enfocan en darles atención a las víctimas de algún tipo de agresión que pudiera poner en riesgo la vida de las mujeres.

 

Para esta plática se convocó a las lideresas sociales de las principales colonias de la ciudad, las regidoras Angelica Ang, Carla Maldonado, Isela Acosta, Natalia Margarita Figueroa y el Regidor Héctor Ibarra.

Deja un comentario

× Platique con nosotros