Semanario Contraseña

La clave de la información

Mueren dos por calor en Mexicali, una era turista estadounidense

Redacción / Agencia RadarBCMEXICALI, Baja California (12 de junio).-Las primeras dos muertes relacioandas con el calor fueron confirmadas por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Mexicali, de las cuales una es un sexagenario y la otra es una mujer de 29 años de edad de origen estadounidense.

En ambas circunstancias se trató de personas que quedaron a la deriva suportando las altas temperaturas,

César Raúl González Vaca, director del Semefo, comentó que el primer caso había sido ya de conocimiento de los medios de comunicación, pues generó una búsqueda por parte de autoridades y personal de rescate que se adentraron a la Laguna Salada, toda vez que un hombre de 69 años de edad de nombre Luis Sedano Aguilar, se había perdido; permaneció desaparecido casi una semana, hasta que su cuerpo fue hallado debajo de una roca donde intentó guarecerse del Sol.

Este hombre pereció explícitamente por “golpe de calor”, según el análisis realizado por personal forense.

Referente al otro deceso, González Vaca afirmó que es una joven de 29 años de edad de nombre Karla Nicole Schwartz, originaria de los Estados Unidos, quien aparentemente arribó a Mexicali a pasar las vacaciones con amigos.

Todo parece indicar que el vehículo en el que se desplazaban sufrió una falla y se quedaron varados en la carretera Mexicali-San Felipe. Sus amigos caminaron en busca de ayuda, mientras que ella se quedó en el auto bajo los rayos del Sol.

Luego de unas horas sufrió un paro cardiaco originado por la falta de hidratación, mismo que terminó con su vida.

Su madre, quien reside en Nueva York, se trasladará a Mexicali dentro de las próximas horas para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver a su país.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros