Semanario Contraseña

La clave de la información

A pesar de cuidados muere borrego cimarrón

MEXICALI, B.C., agosto 13 de 2107.- A pesar de los cuidados intensivos tanto del personal médico veterinario del Bosque y Zoológico del Ciudad, como del apoyo de la escuela Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), esta mañana a las 10:15 horas,  falleció el Borrego Cimarrón que permanecía en el inmueble municipal desde el pasado ocho de julio.

 

Así lo dio a conocer el Director José Luis García Chavira,  quien recordó que dicho ejemplar macho  fue rescatado y canalizado por representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  tras haber sido encontrado por senderistas en un estado grave que le impedía seguir su marcha en su hábitat.

 

Informó que desde su llegada, se detectó su avanzada edad  y daño físico, por lo que agradeció a Julio Alfonso Mercado Rodríguez, reconocido médico veterinario de la UABC  y especialista en el cuidado y conservación de esta especie, quien desde el recibimiento del Borrego Cimarrón, estuvo junto con el equipo del Bosque de la Ciudad compuesto por cinco personas, en las labores de atención especial.

 

En este sentido, García Chavira Informó que a pesar de los cuidados y de algunas señales de mejoría durante su estancia, desde ayer sábado registró problemas de movilidad y se tuvo que administra líquidos vía intravenosa.

 

Por último comentó que después de registrar su fallecimiento, sus restos fueron trasladados al instituto de Investigaciones de Ciencias Veterinarias de la UABC, en donde se le realizaran los estudios correspondientes.

Deja un comentario

× Platique con nosotros