Semanario Contraseña

La clave de la información

Listo para buscar la alcaldía: Everardo López

Ante la indefinición de otros actores, el diputado federal Everardo López da un paso adelante y anuncia su intención de contender por la presidencia municipal de San Luis Río Colorado en las elecciones de 2018, representando los colores del PAN. Se declara listo para buscar primero la aprobación de los militantes y luego la de los sanluisinos. 

 

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- La noche del pasado jueves 10, en la palapa que su tío Santiago Huízar tiene levantada al sur de la ciudad, el diputado federal Everardo López Córdova hizo oficial lo que ya muchos esperaban: su intención de buscar la Presidencia Municipal bajo los colores del Partido Acción Nacional (PAN).

En la reunión, ante un centenar de panistas, militantes y simpatizantes de su proyecto, López Córdova se abrió de capa y se dijo listo para emprender el reto más grande de su vida, conseguir la candidatura de su partido y posteriormente la alcaldía de su ciudad natal.

“Esto es algo para lo que me he preparado desde hace mucho tiempo, a pesar de mi juventud, tengo 32 años, empecé muy chico a involucrarme en política y me siento en mi mejor momento, capacitado, con la experiencia y la madurez suficiente para enfrentar el reto”, expone López Córdova.

En la entrevista móvil, realizada a bordo de su camioneta blanca como paloma, una Tahoe modelo 2011,  Everardo sabe de la inquietud del alcalde Enrique Reina, de la posibilidad de buscar la reelección, como dejó entrever en la entrevista publicada en las páginas de CONTRASEÑA la semana pasada.

“La verdad no me he sentado a platicar con él. Si la oposición le está apostando a que nos peleemos, eso no va suceder. Reconozco en Enrique a un amigo, a un activo importante del PAN en Sonora y claro que debemos aprovechar el reconocimiento que tiene de la sociedad y la experiencia”, resalta.

Sin embargo, puntualiza, las aspiraciones de todos los actores son legítimas y será la militancia la que decida en una asamblea quiénes quieren que sean sus candidatos.

“El Partido Acción Nacional es el único que sigue eligiendo a sus candidatos de manera democrática, en elecciones internas, con la participación y el voto libre de la militancia, eso es lo que nos hace diferentes

“Yo le dije a mi papá que un día iba a ser presidente municipal, es el más alto honor al que puede aspirar alguien que se dedica a la política y espero lograrlo un día”, comenta.

Además de sus fans, López Córdova también tiene críticos y detractores. Le recriminan que luego de ser diputado local, después diputado federal, ahora pretenda brincar a la alcaldía.

“Algunos dicen que hacen falta rostros nuevos y estoy de acuerdo, hay que darle juego y permitir la participación de nuevos cuadros, sin embargo la experiencia adquirida también es importante, saber cómo funciona el sistema y dónde están las puertas que se deben tocar para conseguir recursos de manera que le vaya bien a San Luis Río Colorado”, expone.

“Primero debemos esperar la convocatoria que habrá de emitir el partido en donde todo indica que el candidato o candidata se definirá, de acuerdo a nuestra tradición democrática, en una asamblea con el voto directo de los militantes, aunque estoy listo para cualquier escenario, ya sea que nos midan el grado de aceptación o de conocimiento mediante encuestas o el método que defina mi partido”, comenta.

Lo importante es resaltar que el PAN siempre ha encabezado en San Luis gobiernos responsables, que dan resultados, menciona.

Más que el partido, la gente vota por la persona, por la trayectoria, por la transparencia, por los resultados, independientemente del desgaste natural del partido en el gobierno la gente valora la experiencia y los buenos gobiernos del PAN, considera.

Everardo está consciente de la problemática de San Luis, conoce dónde le duele –“a mi suegro le acaban de robar por segunda ocasión”—y sabe que la seguridad pública es uno de los principales reclamos. Habrá que revisar el nuevo sistema de justicia penal, que está permitiendo que las personas que no habían cometido delitos graves salgan de los Ceresos, pero sobre todo la cuestión de la flagrancia, que ha convertido el sistema en una puerta giratoria en donde los delincuentes entran y salen como Pedro por su casa”, se lamenta.

El diputado presume haber roto todo récord en la mayor cantidad de recursos bajados para la realización de obras en San Luis, “yo le dije desde el principio al alcalde que iba a derramar hasta mi última gota de sudor para la gestión de recursos en beneficio del municipio”.

Además de Reina, quien también pretende esa posición es el presidente del Club Algodoneros de San Luis, Francisco Ochoa Montaño.

“Yo no tengo telarañas en la cabeza, yo me voy a sentar a platicar con todos para convencerlos de la viabilidad del proyecto, me quedan muy claros los retos, lo voy a hacer en su momento, cuidando no transgredir la normatividad en materia electoral”, resume. @

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros