Carlos Corral, se desliga de Comité del PAN para buscar candidatura
El pasado miércoles, el abogado Carlos Corral Quintero renunció a la secretaria general del Comité local del blanquiazul, con la intención de competir por la candidatura a la diputación local. “No quiero que digan que me aprovecho del cargo para ganar simpatías en el partido”, expone.
Humberto Melgoza Vega
SAN LUIS RIO COLORADO.- La intención de participar en la contienda interna por la candidatura a la diputación local va en serio, asegura Carlos Corral Quintero.
Por eso, y para que no se diga que se aprovecha de su cargo, el pasado miércoles presentó su renuncia como secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis Río Colorado.
Corral Quintero aprovechó la reunión semanal del Comité y le presentó su renuncia al presidente del PAN local, David Castillo Yánez.
Será en una rueda de prensa programada para el próximo lunes en las instalaciones partidistas de Jalisco y 16 donde se haga oficial el anuncio y se presente a Sergio Rivera como nuevo secretario general.
“Mi renuncia se la presenté al presidente del partido para ser congruente entre el decir y el hacer, para que luego no se diga que estoy aprovechándome de mi puesto en el partido para tener aceptación y apoyo; no quiero que se malinterprete mi puesto para mis aspiraciones futuras”, expone Corral Quintero.
“Por lo pronto, lo único que te puedo decir es que mis aspiraciones van en serio y que solo esperaré los tiempos y las condiciones que ponga mi partido para entrarle con todo por la diputación”, menciona.
“Tengo bastante apoyo de un importante sector de la militancia, la intención es representarlos de la mejor manera, a los panistas y a los sanluisinos en el Congreso del Estado”, dice.
Y agrega: “Hay mucho trabajo por hacer en el Congreso del Estado, buscar la manera de beneficiar a la comunidad de San Luis y sobre todo ejercer la principal función que tiene un diputado como lo es legislar, lo que se facilita con mi carrera como licenciado en derecho, ese es mi perfil, es para lo que estoy preparado, tengo estudios de maestría en mi carrera y me quiero desarrollar en ese sentido”.
Independientemente de la cuestión de equidad de género, por lo visto el panismo sanluisino da por sentado que la diputación local será para un candidato varón, todavía faltaría definir el método de selección del abanderado, que para Carlos Corral debería ser con el método tradicional del PAN, el más democrático, que es una elección interna con el voto directo de los militantes.
“En el PAN estamos conscientes que ese es el método ideal para definir las candidaturas, en una asamblea, en una elección interna como tradicionalmente se ha hecho en el PAN, otras posibilidades son la designación o mediante una encuesta pero no creo que en este momento sean los métodos más viables”, considera.
El dirigente municipal “me dijo adelante, él está viendo que hay buenos prospectos para el partido y quiere que participe gente que tiene una trayectoria limpia y en vez de impedir, alentar a que se sumen a la contienda”, comenta.
Corral insiste en que, ya fuera de la secretaría general del partido se meterá de lleno a la competencia, “esperando a que se den los tiempos electorales, tal y como lo marca la ley, con todo mi recurso humano para lograr mi objetivo”.
Además de Carlos Corral, quien ha manifestado abiertamente su intención de ir por la diputación local es el ex secretario del ayuntamiento Martín Ortega Vélez y el ex director del Conalep, Iván Sandoval Gámez. Con menos intensidad se han manejado los nombres de Angel Acacio Angulo, Angel Ruiz y Abraham Yáñez.
“Mis respetos para ellos, tienen una buena trayectoria, se vislumbra una campaña interna muy reñida, no veo que haya nada para nadie, al final de cuentas que gane el mejor”, concluye Corral Quintero.