Semanario Contraseña

La clave de la información

Sanluisinos donan 10 toneladas de víveres a través del Ayuntamiento

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (25 de septiembre de 2017).- Alrededor de cuatrocientas cajas  con un contenido estimado de 10 toneladas entre alimentos y medicinas,  fueron las que sanluisinos entregaron al Gobierno  Municipal a través de los distintos centros de acopio instalados  en diferentes puntos estratégicos de San Luis Río Colorado,   de la campaña que se emprendió  en apoyo a los danmificados del sismo registrado en ciudad  de México.

Así lo odio a conocer el director Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García,  quien destacó que será este día martes cuando se lleve a cabo el conteo oficial ante personal de Contraloría Municipal, en el cuartel de Bomberos Rurales Municipales para  seguir en este proceso para auxiliar a los miles de afectados por  el terremoto de 7.2 grados ocurrido el pasado 19  de septiembre , con la  organización  mediante  la mayor transparencia posible el envío  hacia  las zonas más desoladas por el movimiento telúrico.

 

El funcionario municipal, comunicó que  el traslado de los víveres, medicamentos y utensilios para curación, entre otros artículos  se realizará con el apoyo sin costo alguno por parte de aerolínea Volaris que opera en la vecina ciudad de Mexicali, Baja California.

 

Para tal efecto se estableció  una estrecha  coordinación con  ejecutivos  de  dicha compañía para acordar   sobre  la recepción  conteo y peso  de la mercancía  y su posterior  traslado hacia la ciudad  de México  que se  llevará a cabo en los próximos días  indicó.

 

Ernesto Portugal enfatizó que   se están previendo los métodos para transportar los víveres hacia la ciudad de Mexicali, trabajo en el que se contará con la colaboración de elementos del cuartel de bomberos municipales.

 

Enfatizó que para mayor claridad  sobre el proceso de envío y distribución de los víveres, saldrán del aeropuerto de Mexicali,  con destino a la ciudad de México directamente donde será recibido por  la Benemérita Cruz Roja. Mexicana.

 

Comentó que en la Ciudad de México, la noble institución  realiza un censo  para llevar un control sobre los víveres que se han enviado a cada población afectada por el terremoto para efectos  de hacer una distribución de manera equitativa  par que no haya problemas de que se satura de víveres en algunos  lugares mientras que otros permanecen desprotegidos.

 

Respecto al tema de transparencia, el servidor público resaltó que  al momento de arribar la mercancía a Volaris, personal de la empresa, llevará acabo el registro  de cada caja recibida,  así como el peso  por lo que va a emitir un número de registro para  el respectivo rastreo.

 

Detalló que esta dinámica permitirá tener  conocimiento de quién recogió  la mercancía y a qué horas llegó, así como  la cantidad recibida para ver hacia donde se distribuirán los víveres recaudados en  la  campaña emprendida por el Ayuntamiento, misma que  concluyó el domingo y que contó con un gran apoyo de los sanluisinos.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros