Semanario Contraseña

La clave de la información

Trabajo de la gobernadora garantiza el éxito para 2018: Bustamante

A dos años de la administración de Claudia Pavlovich la prueba más palpable de sus méritos está en los hechos, asegura el connotado priísta y ex alcalde, Jesús Bustamante, quien tiene la seguridad de que esa acertada gestión será pieza fundamental para que el PRI pueda alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

Bibiana García Garza

Contrario a lo que reclaman los detractores políticos de la gobernadora, el estado de Sonora está sufriendo cambios trascendentales que se deben al desempeño que ha tenido como mandataria Claudia Pavlovich Arellano, aseguró esta semana el empresario sanluisino y ex presidente municipal del PRI, Jesús Bustamante Salcido.

Esto sin duda, indicó, impactará en los resultados que se obtengan en materia electoral el próximo año pues salta a la vista que el rumbo que lleva la gobernadora está haciendo historia, desde levantar a un estado que la administración pasada dejó hecha pedazos, hasta trabajar en las demandas de la población sonorense y sanluisina.

Aunado a la labor generalizada que está llevando a cabo como Jefa del Ejecutivo Estatal, en particular se refirió al tema de la reconstrucción de los caminos del valle de San Luis, como la vía de Riíto y que llega al Kilómetro 70, cerca de la Estación Doctor.

“Nosotros como campesinos demandamos la reconstrucción de los caminos del valle y si ahorita vas y transitas por la principal ahí se ve, y creo que no hay prueba más palpable que los hechos, las obras son las que hablan”, destacó.

Eso a pesar de que las rutas laterales todavía no han sido reparadas pues sí están contempladas en programas de reparación que se adecuen a las necesidades de cada una, mencionó, más los puentes que faltan por la principal.

Como directo beneficiario de este tipo de obras que cubren una de las principales demandas de quienes trabajan en el campo, comentó se puede decir que gracias a este esfuerzo del Gobierno del Estado de ahora en adelante se puede decir que las administraciones que vengan por delante continuarán atendiendo este tipo de necesidades.

“Esperemos que con esto los gobiernos que sigan sean responsables y atiendan esta gran necesidad que tenemos porque las comunicaciones son las bases del desarrollo”, agregó.

Resultado de imagen para claudia dos años

Además, subrayó que esas obras en los caminos rurales no son las únicas que ha impulsado la gobernadora, sino que también se han atendido de manera intensa muchos otros rubros, especialmente educación y seguridad pública.

Este último rubro sin dejar de lado que al tratarse Sonora de una entidad fronteriza, nunca deja de haber eventos, admitió, como ocurre también en San Luis Río Colorado y en todas las ciudades que tienen como vecino a Estados Unidos.

En términos económicos y comerciales, Bustamante Salcido afirma que en estos últimos dos años se han creado mejores condiciones para que el estado sea uno muy tranquilo para la inversión.

“Tengo conocimiento de que se han hecho inversiones muy importantes para el estado en diferentes municipios, sólo falta voltear a ver lo que sucede aquí en San Luis, como lo dice el Presidente Municipal, que ahora lo que sobra es oferta de empleo, que eso es precisamente porque los gobiernos Federal y Estatal han hecho su parte también”, apuntó.

Ese resultado de condiciones apropiadas para el desarrollo se da justamente, dijo,  cuando todos los niveles de gobierno hacen lo propio y cumple cada uno con su función.

Celebró también que las carreteras al interior de la entidad han mejorado su estado para brindar comodidad y seguridad para los sonorenses.

“Yo estoy muy contento por cómo va el estado, viajo constantemente a la capital y me doy cuenta de la reconstrucción de la carretera de cuatro carriles que también se había visto olvidada durante el sexenio anterior, además de que lo que se llegó a hacer fue bajo muy malas condiciones de calidad entonces, creo yo que se está haciendo buen gobierno”, declaró.

“La oposición es de gente inmadura

En respuesta a las críticas que se han vertido en torno al desempeño del Gobierno del Estado y propiamente de Claudia Pavlovich a lo largo de los últimos dos años, sobre todo de los partidos como el PAN, principal adversario de los priístas, Jesús Bustamante opinó que esos comentarios que faltan al respeto y en sí la oposición son de gente inmadura.

“Yo hoy en día vivo como un ciudadano común y corriente, y soy orgullosamente priísta, nunca voy a abandonar al partido, claro que por la edad entiendo mi tiempo, pero creo que eso de oposición es de gente inmadura, las personas debemos de reconocer y entender por un lado nuestros tiempos y por otro lado la responsabilidad que tenemos en una comunidad”, señaló

No se debe olvidar tampoco el respeto a la investidura, subrayó, aunque se trate de la del gobierno o partido contrario, como oposición.

“El señalamiento frívolo, fácil e irresponsable, eso se da muy fácil, como dice el dicho, ´tira lodo que algo salpicará´, pero la gente madura, la gente responsable, o el ciudadano preocupado por su comunidad y por el bien y avance de ésta debe evitar las confrontaciones que no nos conducen a nada bueno, los pleitos ni ganados son buenos y también en la política”, puntualizó.

En ese sentido, se dijo preocupado porque la política se haga desde otro nivel y en otras circunstancias así como en sus propios tiempos a pesar de que la mejor política, resaltó, es la que se hace y se demuestra trabajando como lo ha hecho la gobernadora en estos últimos dos años.

En pocas palabras, la política de descalificación no es otra cosa más que una forma ruin y corriente de degradar a ese ejercicio ciudadano, contrario a lo que se debe hacer, indicó, que es que la política se dignifique.

La gobernadora tendrá la última palabra en candidaturas

Acerca del panorama político que se avecina, además de que el trabajo que ha hecho Claudia Pavlovich a través del gobierno del Estado abonará en el posible triunfo de su partido en 2018 tanto a nivel federal como local, su participación en los procesos internos del partido para la selección de candidatos será la clave de esa eventual victoria, considera Bustamante.

“No me cabe duda de que en esta ocasión, con el trabajo que está haciendo la gobernadora, y en reconocimiento que se le tiene a su calidad moral, que la información que ella tenga va a ser my importante para su la participación al tomar una decisión que nos lleve al elegir a un candidato”, expresó.

De ahí que le parece muy conveniente, manifestó, que los aspirantes vayan destapándose de una vez pues contrario a como se hacía en tiempos de antaño en que esas prácticas eran consideradas un tabú, hoy los esquemas son muy diferente y “se vale”.

Sobre todo porque, reiteró, la opinión que tenga la gobernadora sobre las diferentes opciones que se le presenten será la más importante pues se tiene la seguridad de que ella elegirá a alguien que sumará las voluntades de todos los priístas y los militantes, sobre todo que fortalezca la unidad.

Ha llegado el momento, asentó, de que los priístas demuestren lealtad y disciplina partidista a la hora de aceptar a la persona que la gobernadora seleccione dejando de lado las confrontaciones, las divisiones, los protagonismos y los antagonismos que sólo han servido para desgastar al partido.

“… después de una baraja de varias opciones que se le presenten a la gobernadora para que tenga ella la gran oportunidad  de palomear a quien vaya ser el próximo candidato o candidata,  y ahí yo creo que los priístas debemos de tener el suficiente valor y disciplina para aceptar a esa persona”, sostuvo.

Con esa determinación también se evitarán discusiones y acusaciones a un grupo o a otro de que uno u otro metió las manos en el proceso pues la decisión recaerá en manos de “la priísta número uno en el estado”, refrendó.

Por último, recordó que este es tiempo de los jóvenes y que hay muchos cuadros distinguidos que serían dignos de ser candidatos y que pueden empezar a destaparse de una vez para que así la gobernadora vaya tomando nota y recabando información para que así pueda tomar las mejores decisiones. @

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros