Semanario Contraseña

La clave de la información

Esta vez el gobierno no podrá hacer trampa: Lily Téllez

De la pantalla de la televisión a la arena política, la periodista sonorense Lily Téllez, durante muchos años presentadora en Tv Azteca, competirá por una posición al Senado bajo los colores de Morena. “Tenemos que apoyar a ya saben quién, el cambio no lo va a hacer solo, necesita mucha gente”, menciona sin decir su nombre a López Obrador.

 

Humberto Melgoza Vega

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- Para sostener una reunión a puerta cerrada con militantes y simpatizantes de Morena, ayer visitó esta frontera la periodista Lily Téllez, quien combinará su labor como video-columnista en el portal SDP Noticias con el de candidata al Senado de la República por Sonora en fórmula con Alfonso Durazo Montaño, algo que parece no causarle mayor conflicto ético ni existencial.

Convocados en el modesto salón Majestic, de Guerrero y 8, acudieron para escuchar a la candidata el dirigente local Luis Lara Cárdenas, el candidato a la alcaldía Santos González Yescas, Jesús Ramos Andrade, Efraín Esqueda y también, importado de las filas del PRI el abogado Héctor Cid Manríquez, ex titular de la oficina estatal de Derechos Humanos en esta frontera, que ahora será el enlace de la fórmula morenista al Senado.

Relajada, con una blusa negra de manga corta, pantalón y tenis del mismo color, disfrutando el clima primaveral que se dejó sentir durante todo el día, pasadas las 11:00 de la mañana Lily Téllez llegó acompañada de un compacto círculo de acompañantes, asesores pagados que le advirtieron no hablar de más frente a la prensa porque hasta el 30 de marzo inician las campañas federales y podrían sancionarla por actos anticipados.

Antes de su llegada, los reporteros ya habían sido advertidos de que la comunicadora metida a política no daría entrevistas, por encontrarse en periodo de “inter-campaña”, es decir, que solo puede reunirse y dirigir su mensaje a la militancia y simpatizantes, en lugares cerrados donde tienen prohibido invitar al voto o hablar de sus propuestas de campaña.

También, se nos dijo que la reunión sería a puerta cerrada, sin acceso para los medios de comunicación, ya que el mensaje estaría dedicado exclusivamente a la militancia, precisamente para evitar filtraciones.

Lo curioso es que ayer pasaditas las 5:00 horas Santos González comenzó a circular por whatsapp el siguiente mensaje: “Amigo, te invito cordialmente a la conferencia que dictará Lily Téllez a las 11:00 am en el salón Majestic de la avenida Libertad y 8. Lily Téllez es la candidata a senadora por Sonora y encabeza la fórmula junto con Alfonso Durazo de la Coalición Morena, PT y PES. Juntos haremos historia. Saludos”.

Ante la incertidumbre, de que no habría entrevistas ni les permitirían el acceso al inmueble, los reporteros que andaban sobre la nota se le dejaron ir en cuanto la miraron.

“Ahorita no puedo decir nada, porque estamos en inter-campaña, pero si quieren preguntarme otro tipo de cosas…”, se abrió de manera espontánea la candidata, sacando esa parte dulce y femenina que contrasta con sus duras críticas que hace a los políticos de todos los partidos en sus video-columnas.

¿Por qué aceptó pasar del periodismo a la política y convertirse en candidata? “porque soy una ciudadana que está harta e indignada de lo que ha pasado en nuestro país y quiero ayudar a López Obrador a lograr un cambio y ayudar a mi tierra”, inició su improvisada plática con los reporteros.

-¿Qué fue lo que te convenció de López Obrador, porque antes tenías otra opinión de él, le preguntó el corresponsal de CONTRASEÑA.

-“Sí, yo era de las que pensaba que era un peligro para México y lo dije muchas veces, pero fueron pasando los años, lo va uno conociendo… se han ido moviendo las cosas y uno entiende que el peligro lo representa ya saben quién para los grupos que han estado gobernando y lo han hecho muy mal y que nos quedado casi todo a deber.

“Para mí esta es una oportunidad de servir, de traer la experiencia que tengo como periodista, quiero ayudarle a ya saben quién, necesita mucha gente, el cambio no lo va a llegar a hacer solo, los que queramos a nuestro país tenemos la obligación de hacerlo”, sentenció la hermosillense nacida en noviembre de 1967.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador aparece en primer lugar en todas las encuestas con un amplio margen, siempre existe el riesgo del fraude electoral, de que no lo dejen llegar.

“Yo creo que si todos participamos va a llegar, las trampas no las van a dejar de hacer, no hemos tenido una democracia verdadera en nuestro país, las trampas las van a seguir haciendo pero a como estamos viendo el país, yo considero que va a haber un voto masivo que no va a ser posible que nos vuelvan a robar esto, somos muchos, de diferentes posiciones, grupos y religiones, y yo veo muy difícil que les vaya a funcionar hacer trampa; somos muchos ciudadanos de nueva voluntad, desde Mérida hasta Ensenada y por supuesto aquí en Sonora”, mencionó.

Destacó el crecimiento histórico que ha tenido un partido de izquierda como Morena “esto es muy bonito porque siempre puro PRI y PAN y después terminaban siendo lo mismo. Es un orgullo que ahora hayan tres diferentes opciones; los sonorenses no somos agachados, no es percepción lo de la inseguridad, no es percepción lo de la corrupción, son hechos y los sonorenses lo sabemos, cada persona lo ha sufrido y lo ha vivido.

“Es histórico que ya saben quién vaya arriba en Sonora, y ahora para lo que viene muy bien, romper con el bipartidismo, yo no estoy afiliada a Morena, soy candidata externa, ciudadana, eso es lo que me gustó…”, comentó.

Guapa e inteligente, la periodista trae buen discurso, se siente en su elemento de la comunicación, sabe que será una candidata competitiva.

“No es que no quiera hablar pero me pueden sancionar, recuerden que por la boca cae el pez, pero ya habrá mucho tiempo para platicar”, cortó el diálogo y se perdió en el Majestic.

La reunión, con una modesta asistencia, se realizó a puerta cerrada, ahí andaban algunos simpatizantes como los Valtierra, Martín y Jesús y los ex oficiales de policía Jesús Zamora y Jorge Soto Mariscal, entre muchos otros que creen en el movimiento que encabeza López Obrador. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros