Semanario Contraseña

La clave de la información

El rap del dolor: por segunda vez se quema su casa

Si que se te queme tu casa una vez es una tragedia o más bien pesadilla que a nadie se le desea, imagínense que a alguien le suceda dos veces. Ah, pues es el triste caso del Tin Tan sanluisino, quien parece que atrae las llamas y que ahora ocupa del apoyo y solidaridad de la raza. Animo, Pachuco.    

Humberto Melgoza Vega

Como si su cuerpo atrajera las llamas, Jorge López Gocobachi sufrió esta semana por segunda vez el incendio de su vivienda. Ahora, como la vez anterior, se quedó literalmente en la calle y tendrá que comenzar de cero de nuevo.

Para salir delante de la penosa situación por la que atraviesa, a través de Facebook solicitó el apoyo de los sanluisinos. Sus amigos y colegas pachucos de inmediato se dieron a la tarea de organizar un car-show para recabar fondos.

López Gocobachi, a ratos se resiste a creer que sea tan mala su suerte, y reflexiona.

“Dios les pone este tipo de pruebas más fuertes a sus mejores guerreros”, menciona el Pachuco, hombre de fe que siempre lleva colgando del pecho un llamativo crucifijo de gran tamaño.

Pachuco pobre.

Hace un par de años, precisamente un domingo que se festejaba el Día del Padre, la casa donde vivía con su madre en la avenida Jalapa 35 y 36 sufrió un incendio que dejó la modesta construcción inhabitable. Ahí como pudieron, con el apoyo de la comunidad, poco a poco se fueron levantando.

Con las llamas se consumieron los equipos con los que Jorge López hacía sus mezclas pero lo más importante, se le quemaron todos sus vistosos trajes de pachuco, con los que encarna el espíritu de Tin Tán, personaje con el que hace presentaciones musicales.

Ahora, ya casado con Ana Carolina Aguilar, la combustión “espontánea” lo alcanzó en su casita de la avenida Tuxpan 47 y 48, dos cuartos hechos con madera que fueron presa fácil de las voraces llamaradas.

Otra vez

El martes pasado poco antes del mediodía mientras se encontraba de visita en casa de su madre, allá por la avenida Jalapa, le avisaron por teléfono que había un incendio en su casa.

Cuando llegó todavía estaban las llamas, los bomberos tratando de apagar el fuego. “Sentí que me derrumbaba poco a poco, pero tenía que darle fuerzas a mi mujer que estaba llorando, estaba desecha completamente…”.

El consuelo más importante es que no hubo pérdidas humanas que lamentar, Pachuco y su “jaina” ilesos y a salvo junto con la bebé de solo 8 meses, y los más grandecitos, de 7 y 10 años.

Los bomberos, como casi siempre en este tipo de casos, señalaron que el incendio se debió a un cortocircuito. Ahora no hubo ninguna veladora de por medio, o alguna fuga de gas.

“De hecho antes de irnos siempre desconectamos todos los aparatos electrónicos, para evitar un corto y para ahorrar luz”, comenta un poco contrariado.

“Yo siempre ando por donde sea, la gente me saluda y no tengo enemigos, quién sabe la mera verdad,  yo creo que es una prueba que me está poniendo Dios, para algún día triunfar en lo que hago”, considera.

Mientras fluyen algunos apoyos en casa de su madre Rosalinda Gocobachi, como ropita para los niños y algo de despensa, Jorge López comenta que tan solo le sobrevivió un traje oldies, negro con rayas blancas, porque lo tenía en casa de su abuela, y todavía no sabe cómo le va a hacer para presentarse como “Pachuco Gángster” en el próximo car-show, porque se le quemó todo lo poco que tenía, incluido su equipo donde hacía la mezclas y los 2 mil pesos que le habían dado de utilidades en Flex.

Ahora ya está pensando en componer una nueva canción que podría llamarse “El rap del dolor”.

“Es lo que tengo pensado, hacer una canción. Sí duele, pero uno tiene que seguir adelante, echarle ganas, porque son dos veces, son los golpes de la vida…”.

-Pero a ti ya te está pegando una madriza.

-Jajajajaja, exactamente.

George López, agradeció a sus compañeros de Flex, donde cubre el turno nocturno, a sus carnales de los clubes de carros Old School Family Chapter Arizona y al East Side Chapter Chicali, quienes están organizando el car-show a beneficio el 3 de junio en el Parque Emiliano Zapata “y a toda mi raza que nos están apoyando de corazón con este accidente”. @

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros