Semanario Contraseña

La clave de la información

Lina Acosta, confiada de que arrollará el carro azul

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Desde el primer minuto del 19 de mayo que iniciaron las campañas locales la candidata a diputada local por el Segundo Distrito, Lina Acosta Cid, no ha parado de recorrer la circunscripción que abarca la zona periférica de San Luis, el Golfo de Santa Clara y hasta Puerto Peñasco.

El reto que representa la reelección, de tratar de ganarse de nueva cuenta la confianza de la gente, no le quita al sueño y mucho menos la sonrisa a la aspirante panista, quien se siente optimista de lograr la victoria junto con toda la fórmula frentista, desde Ricardo Anaya, a la presidencia, Toño Astiazarán, a la senaduría, Leonardo Guillén a la diputación federal, Laura Núñez, diputación local por el primer distrito y Everardo López, abanderado a la alcaldía.

En uno de esos recorridos que realiza por las colonias, donde palpa el sentir de la gente y se entera de tragedias como el incendio que dejó sin hogar a una familia de la avenida Tuxpan 47 y 48, fue abordada por el reportero de CONTRASEÑA para realizarle una breve entrevista.

-En este experimento llamado reelección de alguna manera serás conejillo de indias, ¿es algo que te incomode?

“Quienes hemos ocupado un cargo y consideramos que lo hicimos de manera correcta, con los cambios en la ley electoral tenemos la posibilidad de ser reelectos, aquí lo importante es que la gente te refrende su apoyo en base al trabajo desempeñado, mi fortaleza es la gente que me conoce y sabe del trabajo que hicimos en el distrito uno.

“La reelección es algo novedoso, cuando tienes el reconocimiento político por la labor desempeñada y más importante, el reconocimiento de la ciudadanía, es lo que te da la seguridad para volver a pedirle el voto.

“El mismo partido, al postularnos, reconoce el rendimiento en el trabajo legislativo y de gestión social, ahora que vamos en alianza con el PRD en lo local, pretendemos sacar buenos números para el distrito dos”.

-¿Cómo ves la contienda en el distrito dos?

“Yo veo un distrito desatendido, que reclama atención, yo creo que en estos 40 días la gente que no me conoce voy a platicarles de mi proyecto, aprovechando el alcance de las redes sociales, tocando puertas, el reto es grande, porque la gran mayoría de San Luis ya me conoce, que tiene el mayor porcentaje de electores en el distrito, además que me avala el buen trabajo realizado por los dos alcaldes de Acción Nacional, mi amigo Kiko Munro en Puerto Peñasco y Enrique Reina en San Luis”.

-Abandonado el distrito del que fue representante Célida López, la rocaportense que renunció al PAN y se pasó a las filas de Morena.

“La desatención radica en el contacto ciudadano, además de algunos sectores que demandan presencia física, resultados, gestoría, me estoy encontrando con muchos reclamos; ese es el reto, que podemos hacer las cosas distintas y tener ese contacto permanente con la gente”.

-En Peñasco cuentas con todo el apoyo de tu amigo el alcalde Kiko Munro, ¿igual sucede con Enrique Reina en San Luis?

“Independientemente de que Kiko Munro sea mi amigo, compañero de equipos políticos desde hace muchos años, que también tiene el reto de la reelección, a diferencia de Enrique Reina quien decidió quedarse hasta el último día de su mandato. Es una coordinación importante la que estamos llevando con ambos gobiernos para lograr los mejores resultados”.

-¿Cómo ves la presente elección, en comparación con anteriores?

“Estamos en un proceso inédito, con la participación de candidatos independientes, el PRI-Gobierno hará su mejor esfuerzo por ganar la elección y especialmente tener mayoría en el Congreso local para tener diputados afines para que la próxima salida del PRI-Gobierno sea lo más blindada posible, por eso me interesa que el distrito dos tenga esa representación en mi persona”.

“El tema de las alcaldías va a estar muy competido en los dos municipios, pero yo le apuesto que el buen trabajo de ambos alcaldes será valorado y reconocido por la ciudadanía”.

-El eslogan de tu campaña es “más por cumplir”, ¿se te quedaron cosas en el tintero?

“Está el tema del contralor ciudadano, es una reforma constitucional que estamos impulsando, falta que los municipios avalen estas dos terceras partes para que se concrete…está el tema de la modernización del transporte público, la posibilidad de municipalizarlo para que tenga una mejor atención o en su defecto adecuarlo a cada región y claro, que se mejore el servicio y que se respete la tarifa”.

-¿Vale la pena seguir apoyando a Ricardo Anaya, o cada quien su bronca?

“Yo estoy segura que la campaña de Ricardo Anaya va a tener un sprint espectacular, como dicen los deportistas, va a ser un cierre importante en esta contienda de dos y ya se encuentra cercano al puntero que es el candidato de Morena. Yo le apuesto a que vamos a ganar San Luis Río Colorado, Peñasco y toda la región.

“Sonora le va a apostar a Ricardo Anaya y lo vamos a ver el 1ero de julio en la noche festejando el triunfo y con este mismo efecto, cada quien aportando su capital político, tanto Toño Astiazarán en el Senado, Leonardo Guillén en la diputación federal, Laura Núñez y Lina Acosta en las locales y Everardo López por la alcaldía, haremos una elección histórica porque con Ricardo Anaya México puede salir adelante”. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros