Semanario Contraseña

La clave de la información

Adelanta coalición Todos por México en encuesta de CONTRASEÑA

En una medición en redes sociales lanzada a través de nuestra página de Facebook, la fórmula conformada por Titilo Leyva, Enrique Carrasco y Gaby González salieron en primer lugar con 605 votos, por 461 de Santos-Montes Piña- Balde y 427 de Everardo, Laura y Leonardo.    

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- La fórmula de la coalición Juntos por México, que integran Héctor Virgilio Leyva a la presidencia municipal, José Enrique Carrasco a la diputación local y Gabriela González Navarro, candidata a la diputación federal por el Distrito 01, salieron ganadores en la encuesta realizada por Semanario Contraseña en su página de Facebook.

El ejercicio de medición, que tuvo una duración de dos días, de las 8:00 pm del lunes a la 9:00 pm del miércoles, registró un total de  1, 501 participantes y 381 personas participaron con sus comentarios.

Del total de votos, la fórmula de los tres doritos, que aglutina a los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza alcanzó, con los candidatos a la presidencia municipal, Héctor Virgilio Leyva, José Enrique Carrasco Encinas a la diputación local y Gabriela González Navarro, por la diputación federal,  recibió 605 clicks a su favor.

La tripleta conformada por Santos González Yescas, nominado a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, que aglutina a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) ; Alonso Montes Piña, candidato a diputado local y Manuel de Jesús Baldenebro, aspirante a la diputación federal recibieron 461 votos.

En la tercera posición con 427 votos quedó la fórmula panista de la coalición Por Sonora al Frente, formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, que lleva como candidato a la alcaldía a Everardo López Córdova, por la diputación local, a Laura Núñez Sepúlveda que está nominada a la diputación y a Leonardo Guillén Medina, abanderado frentista a la diputación federal del Distrito 01.

La encuesta realizada por Semanario Contraseña, un ejercicio de medición en redes sociales, que no tiene un método científico y por lo tanto validez estadística, sí sirve para medir el ánimo entre la personas que usan Facebook y para poner a prueba la estructura y despliegue operativo de los distintos equipos, quienes comparten y se encargan de invitar a participar a amigos y seguidores.

La encuesta, publicada la noche del pasado lunes, tuvo distintas etapas, primero inició arriba la fórmula panista, pero luego los números variaron.

En uno de los cortes realizado a las 11:00 de la noche del mismo lunes, apenas habían participado 564 personas, de esas 242 le habían dado like a la fórmula de Everardo-Laura-Leonardo, a esa hora Titilo-Carrasco-Gaby sumaban 237 me gusta y los Morenistas aún no se ponían las pilas porque Santos-Montes Piña-Balde solo contaban con 62 votos a su favor.

El martes a las 7:30 de la mañana tomamos screen-shot de la encuesta, a esa hora iban 788 votos en total, con un empate técnico entre los priistas con 332 apoyos contra 326 de los panistas y apenas 124 de los “morenos”.

Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, los números habían dado un vuelco: con un total alcanzado de 1,296 votos, la coalición Todos por México sumaba 566 votos, la formula azul-amarilllo alcanzaba 387 me gusta y Morena-PT-PES se mantenía en tercera posición con 235 apoyos.

Para las 11:30 de la noche del mismo martes se habían movido la posiciones, de 1,405 votos los tricolores se mantenían al frente con 576 simpatías, morenistas brincaban a la segunda posición con 412 y rebasaban a los panistas que sumaban 409 preferencias.

Finalmente, la votación se cerró a las 9:00 de la noche del miércoles con 1,501 participantes, 605 a favor de los chicos del PRI, 461 para los santistas y 427 por parte de los panistas.

Vale señalar que a diferencia de encuestas anteriores, que habían sido distorsionadas primero por morenistas, y también por seguidores panistas, en esta ocasión fueron pocos los perfiles falsos que se registraron por estas coaliciones, y en el caso de la coalición de los tres doritos sí votó gente de otros municipios de Sonora, pero igual no eran “bots”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros