Semanario Contraseña

La clave de la información

¿Quién está detrás del atentado contra el Niño Reportero?

Alguien hasta el momento desconocido le mandó prender fuego a la camioneta de Sánchez Mares, vocero del ayuntamiento, ataque que él atribuye a una represalia política por sus señalamientos contra líderes sociales y candidatos en el actual proceso electoral. Ahora le tocó ser víctima de la inseguridad.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.-  El atentado piromaniaco contra el vehículo propiedad del director de Comunicación Social del Ayuntamiento viene a enrarecer aún más el ambiente electoral en San Luis Río Colorado, en plena víspera del reñido proceso del domingo 1 de julio.

Alberto Sánchez Mares, vocero del Gobierno Municipal de extracción panista, consideró que esta es una represalia directa de grupos políticos y líderes sociales que han visto afectados sus intereses, y que se sienten agraviados.

El ataque contra el vehículo que usaba para su traslado diario fue denunciado contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), mientras que en la PGR solicitó ingresar al mecanismo de protección de periodistas ya que en esencia es su profesión, en receso mientras cumple con su labor como servidor público.

“Mi familia está bien. Este acto de intimidación no detendrá mi tarea de informar con la verdad. Son muchos los resentidos por hablar con claridad y lo pretenden callar con actos cobardes. NoMeCallo…”, publicó la mañana del jueves Sánchez Mares en su Facebook personal, texto acompañado de tres fotos donde se ve la camioneta Ford Bronco 85 con el logo de la revista RPM que también edita completamente calcinada.

La publicación causó la condena y el repudio de amigos, conocidos y simpatizantes de las distintas corrientes políticas, justo en plena veda electoral, cuando ya no pueden hablar los candidatos.

Se terminaron las campañas políticas, pero evidentemente la guerra por el poder continúa. Como vocero del ayuntamiento, a Sánchez Mares le tocó “ponerle el pecho a las balas” a los ataques contra el alcalde Enrique Reina y defender a la administración en general.

“Como servidor público he sido responsable al señalar, evidenciar actos de corrupción de supuestos líderes que engañan y estafan a las personas. Hay líderes políticos ignorantes, incluso candidatos que hablan sin fundamentos, líderes de invasores que venden terrenos de manera ilegal y que se sienten agraviados porque fueron señalados en su momento”, comentó.

Ayer platicamos con Sánchez Mares, el “Niño Reportero”, como se le conoce en el gremio.  Molesto y preocupado, nos contó que eran como a las 11:20 pm del pasado miércoles, mientras estaba de visita en la casa paterna de la calle Sexta y Tlaxcala, cuando le hablaron por teléfono para decirle que su carro se estaba incendiando.

Al llegar a su casa junto con su esposa y sus dos niños, los bomberos ya estaban sofocando las llamas, pero el impacto de verse atacados y en riesgo afectó de manera especial a los menores.

“El ataque es personal, a la vista de mi familia, el daño material que me causaron tiene reparación y lo puedo hacer con mis manos, pero ver a mi hija llorar eso no se los voy a perdonar…”, exclamó.

Lo que más le llamó la atención “es que personas que aspiran al poder sean capaces de hacer semejantes actos de violencia y de vandalismo para causar miedo. Esto no es normal, apenas ayer llegaron los de la Policía Estatal, supuestamente vienen a poner orden y esto es lo que pasa”.

“Esto tiene que ver con el tema que se está llevando a cabo, sería muy irresponsable si te señalo a este y este, políticos ignorantes, a políticos que hablan con mentiras de la administración y a líderes sociales (entre comillas) que se han encargado de estafar, engañar, manipular a muchas personas en temas que están a la vista del estado…Lo hicimos recientemente con el tema de las casas, desmentimos a uno de los candidatos, hemos sido contundentes, no sé si esa sea la razón”, consideró.

Alberto Sánchez rechaza que exista conflicto de interés entre su función como vocero gubernamental y ser el fundador de una página de noticias, La primera de San Luis, donde se vierte información oficial y favorable al partido en el gobierno y de denuncia contra algunos líderes sociales de Morena.

Por su posición estratégica, algunos le atribuyen la paternidad de campañas negras, “hay muchas cosas que me achacan a mí, pero sin fundamento”, se defiende.

“Recientemente hicimos público un desplegado aclarando muchas de las mentiras vertidas durante el proceso por actores políticos para ganar simpatías, que en su mayoría son una total y absoluta mentira, lo aclaramos y lo hicimos público; denunciamos a un grupo de personas intentando aprovecharse  de la necesidad de la gente con venta y renta de casas abandonadas, como en la colonia México, defraudadores de placas, estafadores que aprovechan el vacío legal en los niveles estatal y federal para operar en el estado de Sonora…”, manifestó.

“Antes de servidor público, soy un comunicador y con esa línea de objetividad y profesionalismo me he conducido en el servicio público. Hoy acudí al MP, pero también a la PGR porque considero que mi profesión como periodista está amenazada, mi historial en los medios de comunicación como La Prensa y CONTRASEÑA…tú mejor que nadie lo sabes”, expuso.

“También soy soldador, pero en este caso es un atentado a la libertad de expresión, por eso repito `no me callo´”, finalizó. @

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros