Semanario Contraseña

La clave de la información

Patricia Jiménez, ejemplo de excelencia y disciplina

Por su amplia trayectoria como mujer empresaria en San Luis Río Colorado, su calidad humana y su alta capacidad para superar los obstáculos en el mundo de los negocios, la señora Patricia Jiménez Burruel será nombrada este 2018 como Mujer del Año por el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios, un título ganado con base en años de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Bibiana García Garza

SAN LUIS RIO COLORADO.- A 41 años de trabajar y sobresalir como mujer empresaria en este municipio, Patricia Jiménez Burriel está lista para recibir la presea como Mujer del Año que le otorgará este 2018 el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de San Luis Río Colorado.

Al dar a conocer la noticia ante los medios de comunicación, la presidenta de la asociación, Lorena Urías Mena, expresó que se trató de un consenso entre las agremiadas con el fin de destacar el mérito de la trayectoria empresarial y altruista de ´Makuty´, como le conocen cariñosamente.

Se trata de una mujer, comentó, que siempre ha trabajado muy de la mano de la sociedad sanluisina y siendo un ejemplo para otras mujeres con deseos de superarse en el ámbito empresarial.

Admiró también la disciplina que siempre ha llevado en el manejo de los negocios, así como el hecho de que ha marcado un parteaguas en el ramo hotelero de San Luis Río Colorado, con lo que ha dejado una huella alcanzando metas fundamentales para el desarrollo económico de cualquier municipio.

Por su parte, Patricia Jiménez, quien es la Directora de Operaciones y Directora General del Hotel San Ángel, se dijo sumamente honrada por la distinción y habló de la satisfacción que le embarga y, sobre todo, del agradecimiento que siente hacia sus padres, Rodolfo Jiménez e Imelda Burruel.

De ellos, expresó, no sólo heredó una gran empresa sino que aprendió a trabajar y a dedicarse con valores y principios para conducirse en la vida

De ahí emprendió su camino hacia abrirse brecha a través de diferentes empresas en esta ciudad, cuenta, a través de las que se enfrentó a la necesidad de crecer e ir hacia adelante.

“Mis maestros fueron mis padres, la enseñanza que ellos me dieron fue muy importante para salir adelante”, externó con admiración.

Es eso precisamente lo que le ha llevado a dar lo mejor de sí en su vida profesional, apuntó, así como para el beneficio de toda la comunidad.

Además, andar por ese sendero es lo que la ha conducido a donde se encuentra hoy, dirigiendo una empresa que se ha renovado para alcanzar los más óptimos niveles de competitividad al lado de su hijo, Ángel Arturo García Jiménez, Director de Finanzas de la empresa.

Ahora al recibir el premio de la Mujer del Año 2018, refiere, es importante que el reconocimiento sirva como un ejemplo para que otras mujeres vean que es posible sobresalir y alcanzar las metas que se propongan en el ámbito empresarial, en la política y también como madre de familia.

En ese sentido habló de cómo a veces igualmente sirve involucrar a los hijos en los negocios familiares para inculcarles el amor al trabajo desde pequeños, lo que considera muy valioso para educar con valores a las nuevas generaciones.

“Yo creo que la familia, cuando tiene ese amor al trabajo puede llevar a cabo proyectos muy importantes, como yo veo en Ángel mi hijo un apoyo muy grande pues de él he aprendido mucho”, afirmó.

Aunado a ello, las ganas de nunca darse por vencida ha sido un elemento que la ha mantenido arriba como empresaria, a pesar de haber pasado por muchos momentos difíciles a lo largo de su vida profesional y personal, como el fallecimiento de sus padres y algunas crisis financieras muy fuertes.

“El mantenerse es lo difícil pero cuando manejas estrategias puedes ver de qué manera se pueden superar, siempre tienes que ir creciendo y si lo miras así se te van facilitando las cosas para enfrentar y vencer las adversidades que se vayan presentando para seguir en el camino hacia adelante”, anotó.

A eso se suma, mencionó, el deseo por sobresalir y el gusto por los negocios, lo que se alimenta con preparación y estudio constante para manejar diversas estrategias como mercadotecnia, préstamos, bajar recursos a fondo perdido, lo que recomendaría a cualquier mujer que quiera convertirse en emprendedora.

“Todo eso te da la pauta y te apoya para que puedas crecer en un momento dado, a mí siempre me ha gustado esto de tener negocios y por eso es que veo cómo salir adelante, siempre busco qué tengo que hacer para que mi negocio crezca”, abundó.

Esto aplicado precisamente a su empresa familiar que todavía, dijo, se encuentra en proceso de transformación con el fin de ofrecerle a la comunidad un verdadero cambio y algo diferente, que es lo que a muchos negocios verdaderamente los lleva a avanzar hasta cumplir con sus expectativas.

Y es que a diferencia de muchas personas, señaló que en lo personal nunca le ha temido al cambio, una actitud que ha mantenido en la vida con el fin de no quedarse estancada y lo que en los negocios le ha permitido triunfar, darle la vuelta a la página y ofrecer en todo momento un servicio de calidad para la gente de San Luis Río Colorado.

Es desde ese nivel que Makuty agradece la oportunidad de ser reconocida por sus amigas del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios y con ello convertirse en un modelo a seguir para muchas mujeres sanluisinas que deseen superarse en la vida como ella lo ha logrado con una disciplina que se dice fácil, pero que es difícil llevar a lo largo de toda una vida.

La entrega del reconocimiento de Mujer del Año se llevará a cabo en el centro de convenciones del Hotel San Ángel el próximo sábado 01 de Septiembre en punto de las 20:00 horas, escenario en el que las integrantes de la asociación e invitados especiales celebrarán la trayectoria de Patricia Jiménez, mujer que les inspira seguir luchando por el empoderamiento de la mujer.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros