Semanario Contraseña

La clave de la información

Balacera provoca pánico en escuela de Guaymas; matan a 4 policías

Dos ataques armados ocurridos casi de manera simultánea en calles del centro de Guaymas, Sonora, en plena zona escolar, dejaron al menos cuatro policías muertos.

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 12:30 horas (14:30 tiempo de la CDMX) de este jueves, cuando un grupo armado atacó, con armas de grueso calibre, una camioneta tipo pick-up de la Policía Municipal ubicado entre las calles Agustín García López y Calle Nueve, donde fallecieron tres uniformados.

Mientras que una segunda agresión tuvo lugar entre las calles 14 y Avenida Serdán, donde murió un agente de Tránsito Municipal que no estaba armado porque se encarga de la seguridad peatonal de alumnos y padres de familia que cruzan las calles.

El ataque generó momentos de angustia entre los padres de familia porque ocurrió a la salida del turno matutino y en la zona donde ocurrieron hay al menos cuatro planteles educativos; afortunadamente, no se reportó a ningún civil herido.

Testigos de los hechos afirman que era un grupo de personas armadas con fusiles de asalto, quienes rafaguearon una patrulla de la Policía Municipal donde falleció el comandante Marlon Juanki y después arremetieron contra un agente de tránsito municipal, identificado como Abraham García Coronado, quien no estaba armado.

El pasado mes de julio, elementos de la Policía Municipal de Guaymas y San Carlos fueron amenazados por grupos de la delincuencia organizada, luego que trascendió un video donde se aprecian agentes que supuestamente entregan a tres sospechosos que habían sido detenidos por faltas administrativas a un grupo de sicarios.

Después, un grupo armado atacó a la subcomandante de la Policía, Lilian Arce García, quien sobrevivió al ataque, y quien sonaba para ocupar la titularidad de Seguridad Pública Municipal.

Daniel Sánchez Dórame / Excélsior

Deja un comentario

× Platique con nosotros