Semanario Contraseña

La clave de la información

La gente de bien se puede sentir segura en San Luis: comandante

Humberto Melgoza Vega

San Luis Río Colorado se mantiene con el semáforo delictivo en verde y a pesar de la falta de elementos, la Policía Municipal se multiplica para que la ciudadanía de bien pueda salir tranquila a las calles y sentirse segura en el hogar.

En una sorpresiva rueda de prensa, presidida por el nuevo secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega y dirigida por el jefe de la corporación, Luis Edgar Labra, con “datos duros” salieron al paso de los señalamientos negativos que se vierten sobre todo en redes sociales.   

Acompañado de sus principales colaboradores, Labra Zárate presentó una especie de informe desde que entró en funciones la presente administración municipal donde reflejó una baja en la incidencia de robo de vehículos en comparación con el año anterior, así como el notable incremento de detenidos con algún tipo de droga.

Por ejemplo, en enero de 2018 se robaron 60 vehículos y en enero de 2019 apenas 31 carros fueron robados

En el caso de los homicidios, delitos de alto impacto que generan una sensación de inseguridad, magnificada en redes sociales, del 17 de septiembre al 6 febrero de 2019 se han registrado 28 homicidios contra 22 que se cometieron en el mismo lapso el año pasado.

“Las personas que viven de manera honesta y que son gente de bien, no tienen nada que temer”, expuso el director de la Policía Municipal.

En el caso del Johnnatan González, quien fue ultimado a tiros el jueves de la semana pasada, se sabe que se dedicaba al robo de vehículos a gran escala y que se llevó uno “cargado”, mientras que la mujer que fue ahorcada cerca de la valla fronteriza era adicta a las drogas y no contaba con domicilio fijo en la ciudad.

El jefe policiaco destacó que en San Luis no existen registros de “levantones” contra mujeres, como sí pasa en otras entidades del país y dijo que campañas como la de NiUnaMás a la que se han sumado negocios locales no estorban pero esa labor la pueden hacer oficiales de seguridad con solo llamar al 911.

Destacó que de acuerdo a cifras del C5, San Luis se mantiene en primer lugar en capacidad de respuesta a las llamadas de emergencia con una efectividad de 98.5, a pesar de que solo cuentan con 290 elementos para una ciudad con alrededor de 250 mil habitantes.  

Deja un comentario

× Platique con nosotros