Semanario Contraseña

La clave de la información

“Esta pelea es Chávez vs Taylor, Leonard vs Durán”: Mauricio Sulaimán sobre Mikey García vs Spence Jr

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el encontronazo entre García y Spence Jr posee todas las características para convertirse en unos de los clásicos del boxeo.

Así como en la Antigüedad grecorromana –época de héroes y gladiadores, épicas batallas y honor — Mikey García y Errol Spence Jr subirán al ring del AT&T Stadium, aquel gran coliseo de la modernidad, el próximo 16 de marzo para dejar huella en el boxeo y plasmar sus nombres en la memoria colectiva de los aficionados.

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la pelea entre García y Spence Jr cuenta con todos los elementos para ser uno de los clásicos de la ‘dulce ciencia’. Inlcuso, al nivel de grandes batallas como Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor, y Sugar Ray Leonard vs. Roberto Durán.

“Esta pelea definitivamente marca una era, una época en el boxeo”, sentenció el mandamás del organismo más prestigioso del boxeo. “Esta pelea es (Julio César) Chávez contra Edwin Rosario, Chávez contra Meldrick Taylor, Sugar Ray Leonard contra (Roberto) Durán. Es una pelea que tiene todos los elementos para ser una clásica. Dos campeones invictos se suben al ring poniendo todo por el todo”.

Por esta razón, y para celebrar este inusual choque de talento, el CMB elaboró un cinturón especial, el cual ya ha sido disputado en otras peleas de renombre.

“El CMB ha decidido apoyar con el Cinturón Diamante para que el ganador se lleve una pieza única, histórica. Así como lo ha llevado a su casa Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr, Miguel Cotto”, comentó Sulaimán. “Es un trofeo que se da para una pelea especial”.

Tan especial que nadie se atreve a dar un pronóstico, ni a escoger a un favorito. Pero lo cierto es que el ganador se convertirá en el mejor peleador libra por libra del mundo.

Más allá del resultado, el presidente del CMB sentenció que la grandeza de este choque radica en el compromiso de ambos protagonistas para satisfacer a la afición.

“Esta pelea es el ejemplo de lo que se deb hacer. Lo que hacen García y Spence es lo que no sucedió con (Tyson) Fury (aceptar la revancha con Deontay Wilder). Ellos sí aceptaron poner todo por el todo y darle al público una pelea tan importante”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros