Semanario Contraseña

La clave de la información

Agentes de la AMIC rescatan a víctima de extorsión por parte de supuestos “narcos”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

HERMOSILLO, Sonora, abril 2 de 2019.- Gracias a la coordinación entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Sonora con la de Hidalgo, se logró rescatar sana y salva a una víctima de extorsión.
Elementos de la UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ubicaron a la afectada ayer a las 15:30 horas, dos horas después de recibirse el reporte.
Familiares de la afectada, Violeta “N.”, denunciaron ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Hidalgo que los estaban extorsionando vía telefónica.
Se pusieron en contacto con el titular de la UECS Sonora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien de inmediato organizó el operativo de búsqueda.
Familiares indicaron que un presunto miembro del Cartel de Sinaloa decía que tenía a la joven privada de la libertad, por lo que solicitó dinero a través de depósitivos.
Violeta estaba hospedada en un hotel, aquí en Hermosillo, al arribar por motivos de trabajo, se visitó el lugar pero no estaba y tampoco contestaba su teléfono celular.
Se emitió la Alerta Extel con los datos de la víctima y después de realizar investigaciones de gabinete y de campo se ubicó a la mujer en el interior de un banco, en la colonia Pitic.
Estaba realizando un trámite de préstamo de dinero para depositarlo a los extorsionadores, arribando los agentes de la AMIC  y al identificarse le adviertieron que era víctima de extorsión.
Recibió ayuda médica por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que presentó crisis nerviosa, dictaminando buen estado de salud, y se le contactó con su familia en Hidalgo, notificando que estaba sana y salva.
En coordinación con los familiares, se le adquirió un boleto de avión a la Ciudad de México, Violeta fue custodiada por personal de la Unidad hasta el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora.
Se le acompañó hasta la aduana de la sala de abordar, para que tomara el vuelo y reencontrarse con su familia.
Cabe señalar que debido a que la familia de la víctima reportó los hechos de manera oportuna y a la efectiva coordinación que se tiene con la UECS de Hidalgo, no se realizo pago o deposito alguno.
La Alerta Extel es una herramienta efectiva que se implementa por la mayoría de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro del país, para la búsqueda localización de personas que son víctimas de extorsión telefónica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros