Semanario Contraseña

La clave de la información

Huelen a corrupción diputados de BC: Oscar Vega

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El ex candidato a la gubernatura de BC por el PAN deslinda a su partido de la maniobra que se aventaron los diputados en el Congreso del Estado para ampliar de 2 a 5 años la gubernatura de Jaime Bonilla. “Es una estrategia que Morena trae a nivel nacional para perpetuarse en el poder”, denuncia.

Humberto Melgoza Vega

MEXICALI.- La modificación que hicieron los diputados en el Congreso de Baja California para que la próxima gubernatura se amplíe de 2 a 5 años es inconstitucional, es inmoral, es reversible y evidencia dos cosas: que están cumpliendo el capricho del gobernador electo Jaime Bonilla y que seguramente los maicearon.

Oscar Vega Marín, ex candidato del PAN a la gubernatura, manifestó que los diputados de su partido que avalaron con su voto la machincuepa deben ser expulsados de inmediato de ese instituto político.

“Esto es una vergüenza, es un acto ilegal que se le dará para atrás en los tribunales y evidencia que para Jaime Bonilla no hay ley, no hay instituciones y que solo se hace lo que su berrinche dispone”, apuntó.

“Esto retrata de cuerpo entero al gobernador electo, como alguien que corrompe, que no respeta la ley ni las instituciones y que en la búsqueda de sus caprichos es capaz de poner en jaque la honorabilidad del Congreso”, agregó.

Vega Marín exige que se investigue y se deslinden responsabilidades, en todos los niveles de gobierno y entre todos los partidos involucrados, de los que el PAN resultó el más raspado.

“No es el PAN el que apoya como institución este tema, fueron 8 diputados, ya hoy ex panistas porque se les ha iniciado ya un proceso de expulsión, que traicionan a su partido y traicionan a Baja California al apoyar esta iniciativa”, expuso.

Algunos de esos diputados hace seis semanas eran candidatos y Morena y Jaime Bonilla sus archienemigos, por eso extraña que de repente hayan cambiado de opinión.

“Si una persona corrupta es capaz de corromper a esas ocho personas, pues quedan muy mal esas ocho personas pero queda aún peor quien promueve la corrupción”, consideró

“Es ilógico pensar que no corrupción involucrada en ese apoyo. Obviamente que no hay un recibo a la vista pero los propios diputados lo han dicho (como Benjamín Gómez Macías, del PRI) que les habían ofrecido un millón de dólares y esta semana José Félix Arango ha declarado que la gente no está enterada qué es lo que pasa ahí dentro, que tenía que alinearse, que él no se manda solo y que tenía que garantizarle una transición tersa al Ejecutivo”, señaló.

“Aquí hay acusaciones muy graves que se tendrán que aclarar, sin duda hubo corrupción, no sé si dinero, no sé si ofrecimiento de trabajo o si es ofrecimiento de protección para lo que hayan hecho mal en otras gestiones, pero no se entiende que no haya corrupción en esta decisión, no sería lógico que diputados de otro partido hagan algo ilegal para apoyar a un gobernador electo de otro partido”, fustigó.

Esto se tiene que transparentar, insistió, “los bajacalifornianos no podemos permitir este tipo de acuerdos en lo oscurito queden impunes”.

Oscar Vega confía que en los tribunales será desechada la ampliación del mandato “y va a volver a quedar como payaso Jaime Bonilla con sus berrinches”.

Cuando le preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión sobre el escándalo generado en el Congreso del Estado se abstuvo de hacer comentarios “porque se puede malinterpretar”, aunque el beneficiado sea su amigo y cercano colaborador, Jaime Bonilla Valdez.

“Lo que pasa es que López Obrador está totalmente de acuerdo en esto porque lo están utilizando como laboratorio para las reformas que quieren hacer para perpetuarse él mismo en el poder, claro que no se va a manifestar en contra de algo que él mismo está validando…

Como si le constara, Vega Marín asegura que Morena está implementando a nivel nacional una estrategia para que López Obrador “se perpetúe en el poder y estos son los primeros pasos que están dando”.

-¿Y en todo esto, cuál ha sido la participación de Kiko Vega?

“Hay declaraciones del diputado Félix Arango que lo involucran, por lo menos a su gobierno, creo que tienen muy claros en ese deslinde de si están o no están involucrados en esto”.

Oscar Vega Marín ha decidido buscar convertirse en dirigente estatal del PAN, para retomar el rumbo, para hacer contrapeso al futuro gobernador emanado de Morena.

 “Estoy convencido al igual que miles de panistas que lo más importante de nuestra agenda debe ser rescatar a la institución, el PAN está ahorita en una situación crítica, de descrédito, de falta de confianza, hasta de burla pública y eso no se lo merece la institución.

“Antes que candidaturas nos vamos a concentrar en este proyecto para ganar la dirigencia de nuestro partido y entonces sí volver a llevar al PAN a ese un instrumento de la sociedad”, expone.

“Debemos aclarar que más que el PAN como institución quienes están involucradas “son personas malintencionadas, debemos deslindar al partido. Es iluso pensar que los diputados hayan actuado de manera personalísima, seguramente hay más involucrados y se deben deslindar responsabilidades”, sostuvo.

“Es una lástima que con esto el gobernador electo demuestre su apetito irrespetuoso y corruptor para perpetuarse en el poder él mismo. Ojalá que los ciudadanos entendamos que el riesgo no es solo para Baja California sino para todo el país en una estrategia de este grupo político por tener el control de este país por muchos años”, aseveró. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros