Semanario Contraseña

La clave de la información

La varita mágica de Ricardo Bours

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Ricardo Bours Castelo, quien asegura que ya está decidido que será el candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano, advierte que los partidos tradicionales están muy desprestigiados y que ahora las alianzas se hacen con la sociedad. Lamenta que recibirá un estado peor que como lo agarró su amiga priista Claudia Pavlovich.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Con la seguridad y aplomo que le dan los millones de dólares en las cuentas bancarias, el contador público Ricardo Robinson Bours Castelo  continúa recorriendo el estado, en donde ofrece la solución a todos y cada uno de los problemas que tiene Sonora.

La inseguridad, que está desatada, el desarrollo económico, que se mantiene estancado y la generación de riqueza, que en teoría es su fuerte, son algunas de las grandes problemáticas que aquejan al estado y para las que Ricardo Bours dice tener algo así como una varita mágica.

Ya fue presidente municipal de Cajeme de 2000 a 2003 y en los números no le fue nada mal, y su hermano mayor gobernador de Sonora de 2009 a 2015 y aunque su sexenio no quedó marcado por el estigma de la corrupción, sí lleva a cuestas la sombra por la tragedia de los 49 niños que fallecieron en la Guardería ABC.

Ricardo Bours no es de los que evaden los problemas, a las cosas les llama por su nombre y se jacta de no tener compromisos con nadie ni pelos en la lengua.

Hace justamente un año, luego de 40 de militancia, renunció al PRI, partido del que, dice, siempre fue crítico; se alejó porque no miraba un piso parejo para pelear por la candidatura.

Ahora, busca ser gobernador bajo los colores de Movimiento Ciudadano, organismo que, asegura, ya lo adoptó como su candidato, situación que mantiene encolerizada a la diputada local María Dolores del Río, fundadora y hasta hace un par de meses dirigente estatal de Movimiento en Sonora, quien también aspira a la candidatura.

“En movimiento Ciudadano no hay elecciones internas, ni tampoco encuestas…a mí me invitaron a participar y acepté… ahora me toca visitar a la militancia, conocerlos, hablarles de mi proyecto e invitarlos a participar por un mejor Sonora”, sostiene.

De visita en esta frontera, por la mañana  del martes Ricardo ofreció una rueda de prensa en el hotel San Ángel donde los reporteros le preguntaron de todo.

Lamentó que la actual gobernadora haya venido contadas veces a San Luis, en contraste con su hermano Eduardo, quien aquí se la llevaba. Dijo estar preocupado porque en 2021recibiría un estado “peor que como lo recibió la gobernadora Pavlovich”,

Manifestó que los 300 mil millones de pesos que ha recibido estos cinco años de la Federación no se ven por ningún lado, pues la mayoría se han ido en gasto  corriente. También rechazó el endeudamiento por mil 300 millones de pesos para la construcción de un hospital de especialidades, “esa deuda la van a pagar todos los sonorenses y el hospital solo va a beneficiar a los de Hermosillo…”.

De la cuarta transformación apuntó que el panorama en el sector salud es desastroso y calificó como “una gran burla” la controvertida rifa del avión presidencial.

Aseveró que en Sonora “los alcaldes emanados de Morena administran de la chingada”, mientras que a Santos González lo consideró un hombre bien intencionado “que presume su amistad con el presidente, espero le vaya bien y que beneficie más allá de su afición por el beisbol”.

“Lo he tratado poco pero me parece un hombre entregado, con gran cariño a San Luis, preparado, cosa que no tienen los otros, desconozco cuál será la impresión que tienen de él los sanluisinos…”, expone.

ContraseñaTv

Antes de hacer una segunda visita de cortesía al presidente municipal Santos González Yescas, al igual que Ricardo, contador público, y de reunirse más tarde con un grupo de empresarios en la comida china, a invitación del anfitrión, el también contador Joel Torres, el accionista de Bachoco y Megacable, fue entrevistado en ContraseñaTv, la emisión en vivo que hace este medio los martes por Facebook Live.

“Primero no me gusta perder el tiempo, soy un hombre muy honesto y la ciudadanía merece respuestas honestas y posturas que vayan con la realidad, mucha gente cree que la honestidad nomás es no robar, también es decir las cosas como son”, mencionó.

Recordó que a pesar de la advertencia de la gobernadora en su toma de posesión, donde dijo que sus antecesores no disfrutarían de lo robado “la verdad es que siguen disfrutando de lo robado, porque la Fiscalía Anticorrupción no ha servido para nada, con un presupuesto millonario solo ha servido para engordar la burocracia”.

También tuvo para los partidos políticos.

“El PRI está desintegrado, el presidente del partido anda en Washington, estudiando una maestría, entonces pues cómo; los de Morena, no lograron sacar la renovación de la dirigencia nacional, ni la estatal, en las asambleas hubo un muerto en Navojoa, que lo escondieron, en Obregón la cancelaron…ustedes tienen un presidente municipal aquí de Morena con un dirigente estatal que es el Balde y traen unos encontronazos tremendos y en todo el país es lo mismo con Morena.

“Y Acción Nacional trae tres vertientes: una la que tiene Damián Zepeda, que tiene parte del partido en Hermosillo; la otra es la de Neto Munro, que trae a un hijo que quiere ser candidato y que claro el Neto Munro como padre lo va a impulsar; está el otro PAN de Guillermo Padrés, que es la señal de la corrupción…”.

-¿Y dónde está ahí Toño Astiazarán..?

-Perdido.

…”Y luego dicen ¿dónde está Movimiento Ciudadano?, ` a lo mejor llegó Ricardo Bours a partirle en la madre a lo que habíamos construido´, pero no ha crecido la militancia en cero desde que está María Dolores del Río. El pecado de la dirigencia está cañón, es tanta la tentación de promoverte tú que te olvidas de promover el partido y el control se te sale de las manos…en general los partidos políticos están muy desprestigiados, se necesita una alianza con la sociedad para llegar a alguna parte…”. @  

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros