Semanario Contraseña

La clave de la información

Martín Ortega, va por la revancha en el PAN

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Previo a las elecciones de 2006, Martin Ortega compitió en una elección interna en el PAN y perdió la candidatura la presidencia municipal con el ahora magistrado Héctor Rubén Espino Santana. Ahora, 14 años después, espera sacarse la espina, aunque sabe que no estará fácil por el auge de Morena “y porque Santos está haciendo su chamba”.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- El regidor Martín Ortega Vélez se declara listo para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado bajo los colores del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2021.

Coordinador de la mini-fracción del PAN en el Cabildo sanluisino, Ortega Vélez se enfrentaría en una elección interna a Francisco Ochoa Montaño, abierto aspirante a la candidatura, quien ya anda haciendo trabajo de campo y entre los grupos de la sociedad civil.

La intención de Martín Ortega es la de competir en una asamblea interna, en donde el candidato se defina con el voto directo de la militancia.

El popular “Pillín” esperaría que así como en otras campañas él ha apoyado incluso coordinado algunos esfuerzos, esperaría que ahora las cabezas del “grupo élite” como Leonardo Guillén y Enrique Reina, junto con sus seguidores, le regresen la copa; mientras, las aspiraciones de Paco Ochoa estarían siendo impulsadas con el apoyo de las últimas dos dirigencias municipales, la de David Castillo y la actual, de Isaac Chávez.

Esta no sería la primera vez que Martín Ortega busque ser el candidato del PAN a la alcaldía, ya lo intentó una vez previo a las elecciones de 2006, cuando compitió en una convención panista con Rubén Espino Santana.

Eran los tiempos en los que el PAN siempre ganaba las elecciones, decían que hasta postulando al finado Güero Películas.

Por poco más de 100 votos Martín Ortega no fue candidato y se quedó con las ganas de ser presidente municipal.

Pero la espinita sigue clavada.

“Claro que me gustaría ser presidente municipal. Estoy decidido a participar, sólo esperaría a conocer la convocatoria de mi partido para conocer las reglas del juego; lo más deseable es que el candidato salga de una convención democrática y que todos apoyemos al que resulte ganador, la unidad es lo más importante”, destacó.

En la entrevista desde su oficina donde despacha como abogado, Martín Ortega acepta  que la elección de 2021 no será nada fácil, porque el partido Morena de López Obrador sigue muy fuerte y porque Santos González Yescas está haciendo un buen trabajo como alcalde.

“Como regidor, yo formo parte de esta administración y también tengo parte del mérito, no somos una oposición a modo, cuando no estamos de acuerdo con algo lo discutimos en comisiones y lo hemos votado a favor, cuando consideramos que es lo mejor para la ciudadanía, pero en lo que no estamos de acuerdo lo votamos en contra”, asegura.

-¿En el PAN no te han regañado por tu postura tan cercana al alcalde?

-He estado platicando con ellos y les explico cuándo coincido y cuándo no coincido con las decisiones de gobierno, al alcalde se lo he dicho también y en las reuniones de Cabildo, que los medios de comunicación no se den cuenta o no quieran transmitir las cosas como las decimos…

Te mentiría si te dijera que no quiero participar, me gusta la competencia, soy panista de corazón, pero no soy fanático, desde que comencé a participar en política lo hice en el PAN, porque me gustaba la forma cómo trabajaban con los que empecé a trabajar

Hay mucho todavía por hacer por San Luis, quiero mucho  a mi cuidad, aquí nací y me gusta que la gente venga y note cómo va creciendo la ciudad y se lleve una buena imagen…

Ortega ha participado en algunas reuniones del Comité Municipal del PAN junto con otros panistas que también han manifestado su interés de ser candidatos a algo.

“Yo se los dije que yo llegué al PAN en las buenas y no me voy a ir en las malas. Hago mi trabajo como oposición, tengo experiencia en el gobierno y quiero participar, nada más, esperando como viene la convocatoria. El Plan A sería la presidencia municipal”, acepta.

“El Paco es una buena persona, tiene interés y ya lo ha demostrado, creo que podemos sentarnos a platicar, ver y analizar qué es lo que ocupa el PAN, qué es lo que ocupa San Luis y así podemos ponernos de acuerdo, si queremos tener alguna buena oportunidad…

“No lo puedes hacer solo nomas porque tengas interés, tenemos que ver qué es lo que quiere San Luis, qué es lo que quiere la gente y lo que necesita. Hay varias personas que tienen el interés de participar, hay que sentarse y platicar y ver lo que se ocupa, no nada más por una necedad; está complicado, el alcalde viene haciendo su chamba, de alguna forma u otra vamos avanzando, está bien calificado y trae un ánimo positivo de la gente.

“Nos hemos sentado con el alcalde para platicar qué es lo que le conviene a San Luis y él afortunadamente de esas pláticas ha tomado decisiones, de las obras que se están construyendo, de los proyectos que se van avanzando, como la planta de tratamiento en Luis B. Sánchez…”.

Como oposición hemos sido responsables en la toma de decisiones, apoyándonos en la poquita experiencia que tenemos en la administración pública, comenta.

“Algunos titulares de dependencias no están a la altura y le están dejando toda la responsabilidad alcalde, lo bueno que le gusta, pero sí le hace falta pisarle más en algunas dependencias, como en el Deporte, espacios hay muchos, pero hay que aprovecharlos, en lugar de andarse candidateando; y en la cultura también se perdió mucho tiempo, se tardaron en hacer el cambio y ahora la maestra Elsa Oralia está tratando de levantar la dependencia”.

-¿Qué opinas de la intención de reubicar el Museo Regional?

-Me parece una aberración, no debería ser ni tema…El Museo fue concebido por parte de la sociedad civil, de los grupos cultureros, ni siquiera fue proyecto del gobierno, ellos necesitaban un espacio donde exponer sus obras…además que el deporte no se hace en las oficinas, sino en los canchas, en los campos y en las escuelas… @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros