Semanario Contraseña

La clave de la información

Ángel Ruiz. Por la revancha en el PAN

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En entrevista, manifiesta sus diferencias con Paco Ochoa, por la manera como se está aprovechando del partido, se expone al escrutinio social y del panismo militante y también acusa que la corrupción y los moches se mantienen vigentes en la 4T.

 

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Diversas reacciones provocó dentro y fuera del PAN la nota publicada en nuestra edición de la semana pasada, en donde revelamos la encerrona que sostuvieron destacados militantes sanluisinos con el dirigente estatal, Ernesto Munro Palacio.

En la reunión, realizada el martes de la semana anterior, a las 5:00 pm en uno de los salones privados de El Herradero, se quejaron de que el Comité Municipal que encabeza Isaac Chávez Heredia está trabajando a favor de Francisco Ochoa Montaño, abierto aspirante a la presidencia municipal.

En la nota titulada “Aflora pugna por el poder  en el PAN”, se plasmó que en dicha reunión “también denunciaron que en el pasado proceso electoral el grupo que actualmente está en el poder del Comité Municipal  habría apoyado en la campaña a Morena, por intermediación del diputado federal del PES, Manuel de Jesús Baldenebro, en detrimento de la candidatura de Everardo López  y demás aspirantes azules que se desplomaron al tercer lugar…”.

“A algunos panistas no les gustó que te filtraran información de la venida del Neto”, me llegó el mensaje por Whatsapp.

-¿Qué se comenta?

“Se quejaron de que el Paco maneje el CDM a su antojo. Hasta ahí mi reporte”, escribió el destacado panista, quien también participó en la reunión con Ernesto Munro.

“Yo estuve en esa reunión y no soy del Grupo Elite, yo externé mi punto de vista como panista y mi punto fue que los integrantes del CDM dejaran de figurar en eventos de promoción para suspirantes, lo externé como militante y como ex presidente del CDM, que los integrantes hagan el trabajo para el PAN y no para una persona en particular…”, comentó Ángel Ruiz en la publicación de la fan page de Facebook de Semanario Contraseña.

Ya en la entrevista, manifestó su intención de participar en la competencia por la candidatura a la alcaldía de San Luis por parte del PAN, nominación que se decidirá en una asamblea partidista pero que también influirá el reconocimiento que tengan en la sociedad.

Recordemos que Ángel Ruiz trae la daga clavada ya que en 2009 pretendió ser alcalde y perdió ante el entonces priista Manuel Baldenebro y con ello cortó la racha de cinco gobiernos municipales panistas consecutivos.

Voz acreditada como ex presidente del Comité Municipal del PAN, ex director y sub-director de Obras Públicas municipales, además de diputado local suplente, Ruiz García es de los políticos que no tienen pelos en la lengua.

Reconoce que por eso algunos panistas no lo quieren, “por claridoso”, pero que esa misma virtud le genera simpatías entre la población civil.

Sentados en la terraza del Harry´s, con un par de cervezas y la grabadora de por medio, el vendedor estelar de empresas MATCO respondió una serie de preguntas.

Claridoso 

…Ahí externé mi punto de vista como panista y como ex presidente local del  partido, que no es correcto que miembros del comité municipal anden participando como colaboradores en eventos de uno de los abiertos aspirantes como lo es Francisco Ochoa, hay que cuidar las formas.

Isaac se ha mantenido en una línea de trabajar en favor de la militancia en general pero parece que sus colaboradores no han entendido, eso se lo externé al dirigente estatal.

Aspiraciones yo no he dejado de tenerlas. Desde que dejé de participar en 2012, cuando me fui a la iniciativa privada, siempre he estado pendiente de las acciones del partido y de la vida política del PAN. En esta ocasión si los panistas ven a Ángel Ruiz como un prospecto yo con mucho gusto participaría…

Siempre he sido un panista congruente y nunca traté de utilizar el partido para beneficio propio, ahorita sé que hay afiliaciones, que se están incorporando nuevos militantes y yo no he metido a ninguna persona ni lo voy a hacer, porque siempre he criticado que metan gente para ganar las asambleas internas y que nomás son del montón…

Ahorita hay el antecedente de que hay mucha gente afín a un precandidato que están buscando afiliarlos, eso yo no lo comparto, inflar un padrón para tener ventaja en una asamblea.

Lo que se criticó en 2018 es lo que se está viendo ahorita, queriendo inflar un padrón, eso yo sí se lo externé a Ernesto Munro en la reunión donde participaron otros compañeros.

El PAN debe abrir sus puertas a la sociedad civil, gente que comulgue con la doctrina del PAN y que pueda abanderar una candidatura, adelante; pero si el panismo quiere a un militante con trayectoria, no un panista advenedizo de los últimos tres años, yo tengo 26 años participando.

Muchos se cuelgan de la imagen de Fausto, principalmente Francisco Ochoa. Fausto en su momento hizo muy buen trabajo ¿pero qué es lo ha hecho Paco Ochoa por el PAN? Yo fui dirigente en el 2005-2008 y jamás lo vi por las instalaciones del PAN.

Igual puede ser alguien de la sociedad civil, que sea conocido por los panistas, que simpatice con la causa y que tenga buena imagen en la sociedad.

Yo no quito el dedo del renglón, lo que quiero es lograr la aceptación de las distintas corrientes que hay al interior del PAN…hay gente que me quiere, hay gente que no, porque tengo un gran defecto que no va con la política que es decir las verdades o ser claridoso, o señalar los errores…

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que `vamos a recuperar San Luis…´, ¿pues si cuándo fue nuestro? La gente confió en el PAN y nosotros defraudamos a la gente…si la gente está satisfecha con Morena, adelante, algo está haciendo bien el presidente.

Si la ciudadanía le regresa la confianza con su voto al PAN, ojalá hayamos aprendido la lección de nuestra soberbia como gobernantes…aunque tuvimos muy buenos gobiernos panistas. Lamentablemente no hemos visto un análisis y una comparación por parte de los medios de los resultados de cada gobierno en cuanto a obras públicas, yo te puedo asegurar que la que más obras hizo fue la de Rubén Espino, tan solo en pavimentación 1 millón de metros cuadrados…

Yo habré cometido muchos errores en la política, y en mi andar como servidor público, pero jamás pedirle dinero a un contratista, el famoso diezmo, que prevalece, ni pedirles que echen menos carpeta que lo que corresponde…

En el partido quien aspire necesita sumar y hasta ahorita el que ha dicho voy, no está sumando, al contrario, resta…

Yo he levantado la mano, aquí estoy, se lo he dicho a mucha gente y estoy dispuesto a que me midan, he tratado de mantenerme vigente, pobremente si quieres, en las entrevistas que tú amablemente me has realizado, lo que me da posicionamiento con el amplio público que sigue tu medio…

Creo que a San Luis le iría bien siendo tu servidor presidente municipal… mi obsesión no es llegar para administrar un estadio, lo que tengo es vocación de servicio… sí quiero participar, si no en esta en la siguiente…

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros