Televisa reporta una pérdida neta de 8,900 mdp en el primer trimestre de 2020

No Comment Yet

Por: Andrés Ramírez de julioastillero.com

La empresa Televisa publicó el informe de resultados del primer trimestre de 2020. En el documento señala que sus ingresos alcanzaron los 23,200 millones de pesos; mientras que la pérdida neta fue de 8,900 millones de pesos, principalmente debido al impacto de la depreciación del peso mexicano y el ajuste en el valor en libros de su participación en Univision.

“Las ventas netas disminuyeron 0.7% a 23,228.8 millones de pesos en el primer trimestre de 2020 en comparación con los 23,395.2 millones de pesos en el primer trimestre de 2019”, indicó.

La televisora explicó que esta pérdida se debió principalmente a una disminución en las ventas de publicidad. “Los ingresos del segmento operativo disminuyeron 7.1%, alcanzando los 8,709.2 millones de pesos, con un margen del 35.2%”.

La empresa mencionó que “la pandemia de COVID-19 ha afectado nuestro negocio, posición financiera y resultados de operaciones para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2020, y actualmente es difícil predecir el grado del impacto en el segundo trimestre y el resto de 2020. No podemos garantizar que las condiciones en los préstamos bancarios, el capital y otros mercados financieros no continuarán deteriorándose como resultado de la pandemia, o que nuestro acceso al capital y otras fuentes de financiamiento no se verá limitado, lo que podría afectar negativamente la disponibilidad y los términos de préstamos, renovaciones o refinanciamientos futuros”.

Agregó que el deterioro de las condiciones económicas mundiales como resultado de la pandemia puede, en última instancia, reducir la demanda de sus productos publicitarios, a medida que sus clientes reducen o difieren sus gastos.

Humberto Melgoza Vega
Up Next

Notas Relacionadas

× Platique con nosotros