Morena seguirá gobernando: Ricardo Lugo

No Comment Yet

Tercero en ocupar el cargo como secretario del Ayuntamiento, el ex director Municipal del Deporte se cambió el chip de un día para otro y ahora es el responsable de la lidiar con las grillas internas y dar la cara ante los embates de la oposición. “Entiendo que estén desesperados por regresar al poder”, comenta.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- A como veo a la oposición y con el trabajo que se está haciendo en la Cuarta Transformación es seguro que Morena gane las elecciones para la gubernatura de Sonora en 2021 y si el alcalde Santos González Yescas así lo decide, no tendría mayor problema para reelegirse en el cargo.

Estas son las consideraciones de Ricardo Lugo Moreno, actual secretario del 28 Ayuntamiento, el tercero en ocupar ese cargo, antes de él estuvieron Víctor Hugo Galarza, quien apenas duró un par de meses en el cargo, y José Antonio Arreola, quien le entregó la oficina.

Ricardo Lugo, quien dejó la Dirección Municipal del Deporte espera ser el tercero y último en ostentar el cargo.

“La verdad si es muy diferente, yo no le llamaría grilla sino trabajo, sí fue un cambio muy drástico, tuve que cambiarme el chip de un día para otro, y tratar de adaptarme rápido y a poner lo mejor de mi parte… Lo primero que he hecho es organizar a las diversas dependencias para trabajar de manera coordinada”, comenta.

En su oficina del segundo piso del Palacio Municipal, guardando la sana distancia, con las ventanas abiertas para una mejor ventilación,  el segundo de a bordo recibe al reportero de CONTRASEÑA para la entrevista.

En una entrevista anterior  publicada en este mismo Semanario, Ricardo Lugo aceptó que tenía inquietud de buscar algún puesto de elección popular en las próximas elecciones.

Ahora dice que su prioridad es sacar adelante la responsabilidad que le confirió el alcalde Santos González, pero no sabe lo que pasará en el futuro.

“Hace un mes salieron unas encuestas, creo que venían de Monterrey, los resultados salieron muy favorables, por supuesto que el alcalde aparece en primer lugar. Sí me da gusto que nos tomen en cuenta pero ahorita estamos enfocados 100 por ciento a sacar el trabajo en la Secretaría del Ayuntamiento. Yo no nunca he militado en ningún partido político, yo soy Santista”, apuntó.

A Ricardo Lugo le toca lidiar con la política interna del ayuntamiento, cabildear con los regidores de oposición y los del propio partido en el poder, para buscar consenso y gobernabilidad; y hacia el exterior, con la sociedad civil y los partidos políticos, el más acucioso el Partido Acción Nacional (PAN).

“Martin Ortega es mi amigo, compañero de la preparatoria, conocido de toda la vida, cliente y proveedor, soy amigo de su esposa Rocío, con  Alma Calleros igual…mi trabajo es tratar de mediar con los regidores de oposición para tratar de sacar las mejores cosas en beneficio de los sanluisinos”, dijo.

“Veo a algunos actores políticos, o que quieren ser actores políticos, haciendo unas declaraciones muy fuera de lugar; me llama la atención que anden tan desesperados por regresar al gobierno; no hay que enamorarse del puesto porque esto es efímero, ha de ser muy pesado y los entiendo, estar esperando a que amanezca para buscar cómo criticar al gobierno”, consideró.

“Además que si van a criticar, al menos deben tener la calidad moral, yo no me atrevería ni siquiera a andar en redes sociales”, comentó.

“Ahorita estamos haciendo rendir el presupuesto porque no robamos; le apostaban a que no íbamos a saber gobernar pero la gente está muy contenta, por eso estoy seguro que Morena va a seguir gobernando, se siente el clamor…

“Estoy completamente seguro que si el alcalde decide participar en busca de la reelección no tendría ningún problema en ganar, ahí están las encuestas, sería importante darle continuidad a los proyectos que está realizando; lo mismo para la gubernatura con Alfonso Durazo, apenas juntándose entre todos los candidatos”, consideró.

 

El Covid 19

Aunque el índice de letalidad es alto y ayer se registraron 37 nuevos casos positivos y 6 fallecimientos en esta frontera, el secretario del Ayuntamiento considera que el manejo de la pandemia por parte del municipio ha sido el adecuado.

Con todo y las duras críticas en redes sociales, el alcalde Santos se resistió a tomar medidas radicales, como el toque de queda, retenes, multas y obligar a la gente a usar mascarilla.

“Nosotros no aplicamos medidas coercitivas, más bien apostamos a la conciencia y a la responsabilidad de la gente, invitándolos a quedarse en su casa, a mantener la sana distancia y a la higiene personal precisamente para bajar los contagios”.

Presume que ya se han entregado más de 20 mil despensas a familias en situación vulnerable y que han dispersado más de 4 millones de pesos de los recursos del Fideicomiso del Puente Río Colorado para ayudar a quienes han estado sin recibir ingresos en estos cuatro meses que llevamos de la pandemia. @

Humberto Melgoza Vega
Up Next

Notas Relacionadas

× Platique con nosotros