Semanario Contraseña

La clave de la información

Quién es Kamala Harris, senadora que podría hacer historia en EU al lado de Joe Biden

Finalmente será Kamala Harris quien acompañe a Joe Biden como candidata a vicepresidente por el partido demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

De esta manera, Biden despejó una incógnita que había planteado el pasado 15 de marzo cuando indicó en un debate durante las primarias del partido que, de ser ungido como candidato, elegiría a una mujer para la posición.

Biden fue oficialmente elegido para enfrentar a Donald Trump en los comicios. Y desde entonces el arco político estadounidense -y mundial- analizaron los perfiles de las posibles elecciones. Harris siempre fue considerada una opción firme.

A lo largo de los años, la senadora construyó un alto nivel de conocimiento público a nivel nacional y una reputación de ser una funcionaria dispuesta a enfrentar a sus rivales republicanos, tanto aquellos en el Senado como el Ejecutivo de Donald Trump.

También ha sido una vocal defensora de los intereses y necesidades de las familias negras del país, especialmente durante la pandemia del nuevo coronavirus, por la cual se vieron proporcionalmente más afectadas -al igual que otras minorías como los hispanos- dadas las desigualdades estructurales en el país.

Harris llegó al senado en las elecciones legislativas de 2016, luego de una larga y exitosa -aunque también cuestionada- trayectoria como fiscal de distrito en la ciudad de San Francisco, y luego como fiscal general del estado de California. No obstante, nunca ocultó sus ambiciones de llegar a la oficina más importante del país.

Infobae

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros