Semanario Contraseña

La clave de la información

Con Súmate, los ciudadanos al poder: Pepe Torres

El partido Súmate, fundado por el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, y que dirige en esta región de Sonora el empresario José Torres Gutiérrez, busca retomar la alianza con los ciudadanos para cambiar la forma de hacer política…

Juan José Razzo 

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Son los ciudadanos quienes deben tomar las riendas de la política, porque sólo ellos conocen los problemas reales de la comunidad y, por eso, deben tener la oportunidad de proponer las soluciones, declaró el dirigente del partido Súmate en esta frontera de Sonora, José Torres Gutiérrez.

Mientras se gesta la conformación de este instituto político, ciudadanos de todo México se han sumado para dar sus opiniones, aportar respuestas y buscar la nueva vía que sólo los ciudadanos pueden encontrar, ante el deterioro de los políticos de todos los partidos.

Más que un partido, Súmate –promovido por el ex dirigente nacional del PAN y actual comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos– propone ser un movimiento social, que despierte las conciencias de los mexicanos, sonorenses y sanluisinos ante la falta de resultados de los políticos que actualmente detentan el poder, sean del partido que sean.

Es una tarea difícil pero no imposible, dado el descontento generado en las mentes de la gente del pueblo, pues hasta el momento no ha encontrado al líder que pueda dirigirlos por un mejor camino que los lleve a mejorar la economía de sus bolsillos, que garantice educación para sus hijos y la oportunidad de trabajar en las mejores condiciones.

Así Súmate es una nueva propuesta en gestación, una propuesta en la que usted puede surgir como un líder ciudadano, uno a quien se escuche, que tome las decisiones, por eso Torres indica que es tiempo de tomar las riendas.

El partido 

“Este nuevo partido el propósito y objetivo que tiene es en un momento dado juntar las ideas de la gente, que tiene sus inquietudes en el quehacer político y manejar sus inconformidades, en su momento, de cómo podría ser mejor la situación, tanto económica y política”, destacó.

Expuso que, ahora bien, la clase política es la que ha demeritado mucho lo que es la política y es lo que ha estado uniendo a la gente que piensa diferente, con diferentes ideologías y de diferentes partidos definitivamente, pero el propósito es discernir en que podemos nosotros apoyar.

“La gente pensante, la gente que tiene otra manera de pensar de diferentes partes. Es algo que tenemos como propósito de sacar una nueva idea tanto política como económica”, asumió.

La diferencia en cuanto a otros partidos, puntualizó Pepe Torres, es que en este partido “no nos interesa de que ideología tengas. Tú vas a ser escuchado y vamos a sacar la mejor propuesta de donde vengas, quien seas, no importa”.

Reiteró: “Aquí lo que importa es ver quiénes son los mejores hombres y mejores mujeres, las mejores ideas, sumar a todo tipo de gente, todo ese detalle es muy importante. En fin, esa es la diferencia, la gente que nos estamos juntando para llevar al cabo una idea, un propósito y un objetivo de país”.

Redundó que es la idea del partido Súmate, “por eso somos diferentes a los demás que tienen una ideología liberal, conservadora, de izquierda, ¡no!, aquí cabemos todos y las mejores ideas y las mejores propuestas ciudadanas son las que se van a manejar”.

Torres, quien en su vida privada se desempeña como comerciante y empresario del ramo de facilitación de las importaciones de productos vegetales a México, anotó:

“Nuestros principios básicos son escuchar a todos, de todas las ideologías y manejar las mejores. Ahora, la cuestión de gobierno, proponer a los mejores hombres y mujeres, de donde sean, de donde vengan, pero que sean las mejores personas, tanto políticas, como si son empresarios, de la ciudadanía, pero que sean gente de bien”.

Agregó que eso es lo importante, escoger a las mejores personas, “no porque es mi compadre, porque es mi amigo, esa es la gran diferencia. Esa es la gran diferencia, tenemos nosotros un propósito, más que nada es hacer un México mejor”.

Promotores 

Con toda la preparación y ganas, el partido Súmate cuenta ya con 550 promotores del voto en San Luis Río Colorado, quienes trabajan en todos los aspectos necesarios ante las elecciones de 2021, manifestó el dirigente del instituto político en la región, José Torres Gutiérrez.

“En la asamblea tuvimos 330 militantes y otras 220 personas que ya se sumaron. Estamos hablando de números reales, no inflados, de gente decidida”, comentó, ” estamos empezando con poco, pero vamos con nuevas propuestas y con todo para enfrentar el proceso electoral”.

Indicó que, de acuerdo con la agenda que les marcó el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional, el próximo año sólo tendrán candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral con sede en esta frontera, pero también se sumarán a los aspirantes ciudadanos o de otros partidos que cumplan con el perfil y la plataforma electoral de Súmate.

Pepe Torres mencionó que la propuesta de este nuevo partido político ha pegado fuerte entre la ciudadanía, la cual busca alternativas ante los resultados poco convincentes y nada positivos de los partidos tradicionales.

“La gente está buscando propuestas nuevas y respuestas”, dijo el dirigente partidista, quien en la región se ha desempeñado por muchos años en el ramo de los abarrotes y también tiene antigüedad en la facilitación para la inspección e importación de productos vegetales a México desde Estados Unidos.

Los momios 

La realidad, guste a muchos o no y de acuerdo son los sondeos y encuestas más recientes dados a conocer en el país y en Sonora, es que Morena continúa al frente de las preferencias electorales en lo general, por lo que desbancarlo será una tarea difícil.

Sin embargo, existen algunas regiones donde los partidos políticos como Movimiento Ciudadano en Nuevo León tienen posibilidades, además del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobierna y representa la segunda fuerza -cuando menos en las encuestas- en el estado de Sinaloa.

En San Luis Río Colorado, la tendencia es hacia el Movimiento Regeneración Nacional seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), en tanto que el PRI permanece rezagado debido posiblemente a que no ha recibido línea para hacer campaña propagandística en forma, de tal manera que el principal aspirante fue muy conocido por un presunto intento de robo de vehículo y/o secuestro.

En una plática, el dirigente local del PAN, Isaac Chávez Heredia, manifestó que están realizando todo el trabajo político necesario, “pero la elección no va a estar fácil”.

Siendo el alcalde de Morena, Santos González Yescas, el detentador del poder, además de contar con la bendición del eventual candidato a gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, seguramente seguirá en la pelea para la reelección.

Este hecho se confirma, irónicamente, pues como sucedió en el PRI y en el PAN en el pasado, la principal oposición a Santos no es externa sino interna, donde los diputados están peleando que es necesario hacer un relevo dentro del mismo partido.

A esta historia todavía le faltan once meses de capítulos, los cuales se escribirán en una trama que seguramente será más fantasiosa, pues la realidad supera a la ficción, como pasó en la serie “House of cards”, en la cual el actor Kevin Spacey no supo finalmente tras acusaciones de acoso sexual si estaba en la realidad o en la irrealidad.

Pero como dijo Pepe Torres, por eso es necesario que los ciudadanos tomen el poder, el poder de decisión, que sus propuestas sean escuchadas y aplicadas, pues esa es la solución. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros