Semanario Contraseña

La clave de la información

Campañas por la alcaldía; arranca Santos a la cabeza

Con el primer minuto del sábado inician las campañas locales en San Luis Río Colorado, tanto para la alcaldía como diputaciones locales, regidores. De entrada y como era previsible, el alcalde Santos González Yescas arranca en la primera posición de acuerdo a la encuesta realizada por Semanario CONTRASEÑA en su página de Facebook. Le siguen Paco Ochoa y Montes Piña.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.-A punto de iniciar con las campañas locales, donde estará en juego la presidencia municipal, las regidurías y dos diputaciones, el candidato de Morena a la alcaldía, Santos González Yescas arranca en el primer lugar de las preferencias de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Semanario CONTRASEÑA en su página de Facebook.

Detrás y empujando fuerte aparecen los  candidatos de la alianza Va por Sonora, que integra a los partidos PAN, PRI y PRD, Francisco Ochoa Montaño y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Alonso Montes Piña.

Sin entrar al pódium, pero con expectativas de crecimiento la lista de candidatos a la alcaldía la completan Isidro Arenas Ayón, del Partido Encuentro Solidario (PES); Jesús Ramos Andrade, del Partido del Trabajo (PT); Hilda Herrera Miranda, del Partido Verde y Marco Antonio Luna Espíndola del partido Fuerza por México, en ese orden.

Con estos resultados de ninguna manera se puede decir que la elección está definida ni tampoco hay sorpresas ya que Morena sigue siendo el partido con mayor intención del voto.

Serán las campañas, la estrategia, el discurso y las propuestas de los candidatos las que reafirmarán esta tendencia o harán que cambie, sobre todo si ocurre algún evento extraordinario antes de las votaciones el 6 de junio.

Me gusta

Para contribuir al debate público y la participación ciudadana, la mañana del miércoles Semanario CONTRASEÑA lanzó una encuesta en su página de Facebook, la cual fue cerrada a las 4:00 de la tarde de ayer jueves.

Como siempre, el alcance logrado por la publicación fue bastante considerable, la encuesta fue vista por 15,876 personas, participaron 2,371 personas, 128 veces fue compartida y recibió más de 650 comentarios.

Al cierre del ejercicio periodístico el candidato de Morena, Santos González Yescas, había recibido 657 votos; Paco Ochoa Montaño, de la alianza PAN-PRI-PRD recibió 547 apoyos y Alonso Montes Piña, abanderado de Movimiento Ciudadano alcanzó 481 simpatías.

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Isidro Arenas Ayón se coló en la cuarta posición con 415 votos, Jesús Ramos del PT obtuvo 255, Hilda Herrera Miranda del Partido Verde alcanzó 27 y Marco Antonio Luna de Fuerza por México solo recibió 13 menciones.

En los comentarios de la encuesta, el debate a momentos se tornó intenso.  

Lolys Millán escribió que “muchos dicen no al PRIAN, le dimos la oportunidad a la 4ta transformación pero aquí en San Luis nomás nada. El maestro Montes Piña cubre las expectativas, persona de buena calidad moral, padre de familia, honorable maestro que tiene gran expectativa, que sabe lo que se requiere para el personal docente que labora en las escuelas, podemos darle la confianza del voto”.

“A los líderes sociales se les conoce en la lucha, por atender las demandas de la gente, en el valle reconocen su lucha, en el Golfo, no se diga en las colonias populares donde vive la gente. San Luis Río Colorado necesita líderes que conozcan los problemas reales de la gente. El Dr. Veterinario Jesús Ramos para presidente municipal”, mencionó Alfredo Pérez, ex candidato a la alcaldía por el PRD.

María Marín comentó que “por los resultados de crecimiento en nuestra ciudad con las administraciones panistas con el mejor Paco Ochoa para continuar con la prosperidad y tranquilidad de nuestro querido San Luis”.

Alma Espinoza señaló que “yo quiero lo mejor para mi gente y Morena nos ha beneficiado tanto a personas de la tercera edad como a estudiantes con sus becas y nuestros discapacitados, el pueblo de San Luis sabe que Morena es el No. 1 Santos González Yescas”.

Mientras que Bonino Cárdenas comentó que el “Mtro Isidro Arenas no es solo un político, es una persona con amplia experiencia en el sector empresarial, formando en el sector educativo a quienes ahora son excelentes profesionistas, dirigiendo con estrategias claras una institución educativa de gran importancia para el estado, una persona seria y responsable con su carrera política. No hay más…”.

Campañas

El sábado, cuando las manecillas del reloj marquen las 00:01 arrancarán las campañas locales en Sonora y los equipos no habrán de parar sino hasta el 2 de junio, cuando termina la etapa para hacer proselitismo, para estar listos para la movilización del Día D el domingo 6 de junio cuando se realicen las votaciones.

Santos González, quien busca la reelección, iniciará campaña en la sede de Morena, en avenida Libertad y 5ta, donde estará acompañado del candidato a la diputación local por el primer distrito, Ricardo Lugo Moreno. A las 8:30 del sábado ofrecerá una rueda de prensa ahí mismo, donde presentará a su planilla de regidores y a las 10:00 de la mañana encabezará un evento masivo en el parque La Tortuga.

Paco Ochoa y la candidata a la diputación local por el primer distrito, Gabriela González Navarro, iniciarán campaña en el parque Fausto Ochoa, en avenida Benjamín Flores b y 19, con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y del estatal, Ernesto Munro.

Por su parte, Alonso Montes Piña, candidato de Movimiento Ciudadano, dará el banderazo de salida a las 5:30 pm del sábado en el parque La Tortuga, de avenida Lázaro Cárdenas y 32.

× Platique con nosotros