Semanario Contraseña

La clave de la información

Recibe UABC por tercera ocasión consecutiva el premio Business Management Award

Lo otorga Global Business Corporation, organización de Estados Unidos que promueve el crecimiento y desarrollo de las empresas.

MEXICALI, Baja California, martes 10 de mayo de 2022.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del Instituto de Ingeniería, obtuvo por tercera ocasión consecutiva el premio Business Management Award en la categoría de Innovación Educativa. Lo otorga Global Business Corporation, organización de Estados Unidos que promueve el crecimiento y desarrollo de las empresas para fomentar el intercambio comercial e impulsar la economía de los países.

Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

En esta ocasión se otorgó por la labor que la UABC desarrolló en cuanto a la promoción de empresas fabricantes de insumos para combatir la COVID-19. Este premio se recibió en 2019 por el Modelo de Vinculación e Innovación Inteligente, con el que se busca fortalecer la investigación por medio de la generación de proyectos en los que vinculan universidad, industria, gobierno, sociedad y medio ambiente. En el 2020 fue por cómo la UABC empató los emprendimientos con los programas educativos, atendiendo las nuevas disposiciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en relación al aprovechamiento de los conocimientos e innovación en las universidades para la generación de recurso económico. En 2021 se pospuso la entrega por tema de pandemia y se cambió a 2022.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se mostró complacido por este reconocimiento que sigue poniendo a la Universidad entre las mejores de México y Latinoamérica. Felicitó a los integrantes del Instituto de Ingeniería, ya que con su empeño y dedicación, han logrado buenos resultados ante organismos externos.

Para entregar el premio asistieron los doctores Mario Alberto Curiel Álvarez, director del Instituto de Ingeniería y el doctor Benjamín Valdez Salas, jefe del Departamento de Corrosión y Materiales Avanzados del Centro de Innovación del Instituto de Ingeniería.

El doctor Curiel Álvarez indicó que el reconocimiento de Global Business Corporation es una confirmación de la innovación en el ámbito empresarial que realiza la UABC desde el Instituto de Ingeniería. “Generar proyectos que puedan detonar en empresas de carácter de alta tecnología, que ofrezcan un producto o servicio a beneficio de la sociedad y que sean avalados por una empresa externa, se siente muy bien”.

El director expresó que con logros como este, los estudiantes pueden visualizar que en su paso por la universidad tienen la oportunidad de hacer más que solo estudiar en el aula. “Esto influye para que se den cuenta que una idea de emprendimiento puede detonar en un gran negocio o empresa. Esto generaría no solamente profesionistas exitosos sino empresarios exitosos”.

Finalmente, el doctor Valdez Salas destacó que se logró este premio gracias a la responsabilidad social de la UABC durante la pandemia. “Se pudieron generar negocios y al mismo tiempo resolver el problema social generado por la COVID-19”.

× Platique con nosotros