Semanario Contraseña

La clave de la información

Se suma Guillermo del Toro a búsqueda de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine en Guadalajara, fueron privados de la libertad por presuntos hombres armados en Tonalá, Jalisco

Redacción

A través de redes sociales, el cineasta mexicano Guillermo del Torocompartió la imagen de tres estudiantes de cine que fueron presuntamente plagiados por hombres armados mientras grababan algunos videos en Tonalá, en el estado de Jalisco.

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz y Marco Ávalos de 20 años fueron presuntamente privados de la libertad el pasado lunes, cuando filmaron un cortometraje en un domicilio ubicado en colonia Colina Central, en el área metropolitana de Guadalajara.

El día lunes por la noche fueron privados de su libertad tres alumnos de nuestra universidad en el municipio de Tonalá. http://bit.ly/2GQ6vAB 

Pedimos su apoyo para difundir esta información y poder localizarlos.

Por su parte, la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara confirmó que los tres hombres son alumnos de la institución y solicitaron en redes sociales el apoyo de la comunidad para difundir esta información con el objetivo de localizarlos con vida.

Según familiares de las víctimas, citadas por el diario Milenio, los jóvenes fueron amagados en la noche del lunes cuando viajaban en un automóvil. Una de las testigos detalló que acompañaron a los estudiantes en otro coche el cual sufrió una falla mecánica sobre Periférico, en ese momento, dos camionetas los interceptaron para subir a los tres universitarios a la fuerza a otro automóvil.

El cineasta se sumó a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en Tonalá, Jalisco. (Foto: Twitter)

Tras las denuncias de los familiares, elementos de la policía municipal se comunicaron vía telefónica para conocer más detalles y brindar apoyo, a pesar de no existir por el momento denuncia por desaparición forzada, según fuentes policiales.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, en el estado de Jalisco del 2012 a 2017 se han denunciado 196 privaciones a la libertad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros