Semanario Contraseña

La clave de la información

Arrestan a líder de la Luz del Mundo por abuso sexual de menores

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue detenido en California, Estados Unidos, acusado de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos contra el líder religioso.

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el procurador general de acuerdo con el Sol de México.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras», destacó Becerra.

Otras personas acusadas son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo.

El 16 de mayo, el Palacio de Bellas Artes fue escenario del homenaje por los 50 años del apóstol Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo. Jamás se había utilizado el inmueble para para emitir mensajes religiosos.

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México convocó al homenaje del líder religioso con la presentación de la ópera El guardián del espejo.

Incluso, políticos mexicanos como el gobernador de Jalisco felicitaron a líder religioso por su cumpleaños.

«Le deseo un feliz cumpleaños a mi amigo Naason Joaquín, que vengan muchos más llenos de dicha. Fuerte abrazo», dice un mensaje de Twitter de Enrique Alfaro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros