Semanario Contraseña

La clave de la información

Dan bienvenida a Universidad Vilaseca a SLRC

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- A las 10 horas con 37 minutos de ayer jueves 29 de agosto de 2019 quedó formal y oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Estudios Superiores Vilaseca, que en lo subsiguiente se le conocerá como Universidad Vilaseca.

Acontecimiento importante para nuestra comunidad ya que viene a ampliar el abanico de las ofertas educativas en educación media-superior.

En el histórico evento, en representación de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, estuvo Raúl González Valenzuela, rector de la Universidad Tecnológica de San Luis; el alcalde Santos González Yescas; el padre Gerardo Maya González, Superior General de los Misioneros Josefinos; el padre Jesús Evodio Flores Malagón, Superior Provincial; Ernesto Canseco del Valle, rector de la Universidad del Centro de México; Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el anfitrión, Mtro. y padre José Luis del Río Gallegos y Emma Judith Badilla Martínez, vicerrectora del Centro de Estudios Superiores Vilaseca.

El padre José Luis del Río agradeció a todos los asistentes, en especial al rector de UANL, por aceptar ser el padrino y dar la primera cátedra denominada “Retos de la educación ante la Revolución 4.0”.

Recordó que el padre Vilaseca les dio la misión de educar a la juventud, formando buenos ciudadanos y buenos cristianos.

“Hoy la Congregación de Misioneros Josefinos de México inicia con la Universidad Vilaseca, una universidad que tiende a distinguirse por la calidad de su formación académica y humana, cuyo lema es `Hacer siempre y en todo lo mejor´.

“No somos nuevos en esto, no venimos de afuera, durante 50 años el Instituto Kino ha estado presente en la educación de los niños y jóvenes sanluisinos, como fruto de eso, hoy ponemos esta universidad al servicio de la ciudad de San Luis Río Colorado.

“Los inicios no pueden se fáciles, dificultades ha habido y habrá, pero vamos con paso firme, siguiendo el lema del padre Vilaseca, ´adelante, siempre adelante, pues lo quiere San José”, mencionó Del Río.

Enseguida procedieron a bendecir un cuadro con la imagen del padre José María Vilaseca y una placa representativa que estará instalada en el plantel. “Bendice a quienes han edificado esta obra y que los que pasen por estas aulas adquieran no solo la ciencia, sino también la virtud, como era el deseo del padre Vilaseca por Jesucristo nuestro señor, amén”, dirigió la breve oración el padre Maya González.

Encargado de la inauguración oficial, el alcalde Santos González Yescas dijo sentirse privilegiado por la distinción y contento de estar de nuevo en el Instituto Kino, donde han estudiado cuatro de sus hijos.

“También agradezco que apuesten por San Luis, en estos tiempos de descomposición social, en ciertos sectores de nuestra comunidad, debemos apostarle mucho a la educación, así como a la salud y por supuesto a la seguridad…Vilaseca vendrá a sumarnos, a aportar, a multiplicar y sobre todo a ampliar las oportunidades educativas aquí en nuestra ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, además las comunidades cercanas del valle agrícola de Mexicali”, manifestó.

A las 10:37 horas Santos González dio por inaugurado de manera oficial el Centro de Estudios Superiores Vilaseca, acompañado de aplausos.

Para terminar, Raúl González, rector de la Universidad Tecnológica de San Luis, en representación de la gobernadora extendió una felicitación “y también un agradecimiento por venir a sumarse a los esfuerzos para que las opciones de nuestros jóvenes sanluisinos sean cada vez más amplias”.

“Tengan la seguridad que en el Gobierno del Estado siempre encontrarán una mano amiga, porque nuestra gobernadora lo ha dicho que la mejor inversión siempre será la inversión en la educación”, finalizó. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros