Cierra Ayuntamiento el año con obras por toda la ciudad

Comment

SAN LUIS RÍO COLORADO.- En beneficio de las familias sanluisinas, este 2019 el 28 Ayuntamiento ha realizado varias obras, que van desde la señalización del primer cuadro de la ciudad hasta la construcción de cuartos dormitorios, a fin de dar un vivienda más digna a los ciudadanos, así lo destacó el director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Luis Lara Cárdenas, detalló que este año se ha trabajado principalmente en 8 áreas, con una inversión superior a los 85 millones 533 mil pesos; construcción de cuartos dormitorio, instalación de electrificación, ampliación de alumbrado público, rehabilitación de pavimento y señalización, mejoras en planteles educativos, construcción de canchas deportivas y la colocación del drenaje pluvial a través de bocas de tormenta.

La primera obra del año, dio inicio el 24 de enero, con la rehabilitación de pavimento en av. Mérida B de calle 17 a calle 34 y de Ave. Nuevo León de calle Segunda a calle 34; para el 13 de enero se mejoraron las instalaciones del estadio Revolución.

Para el día 8 de abril se arrancaron los trabajos de rehabilitación de pavimento en calle 26, de Libertad B a la avenida Tlaxcala; para el 12 del mismo mes, la construcción de alumbrado público en calle 17 de Jazmín B a Jacarandas B, y la calle 22 de avenida Jazmín a Margaritas. Además de ampliar la red de luz eléctrica en la Canadá B a Dominicana B, de calle San Luis a calle San Alberto y de Canadá B a avenida España, de la calle San Emeterio a calle Segunda.

En los meses de mayo, junio y julio, se atendieron obras como: el alumbrado público de Argentina B a avenida España de calle 20 a calle 30, rehabilitación del pavimento en Mérida B de calle 17 a calle 34 (señalización) y en avenida Nuevo León, en el mismo tramo; construcción de malla sombra en escuela Secundaria Técnica No. 42 y el Jardín de Niños “Nueva Creación”, además de la primera etapa del drenaje pluvial en diversos puntos de la ciudad y la construcción de un gimnasio en la Comandancia de Seguridad Pública Municipal.

Para los meses posteriores, agosto, septiembre, octubre y noviembre, se trabajó en la señalización horizontal en el primer cuadro de la ciudad, instalación del alumbrado público en la avenida Jalisco de Samuel Ocaña a Calle Sonora; la construcción de malla sombra en primaria “Aurelio Rentería” y la construcción de una cancha de usos múltiples en escuela Secundaria 22; de futbol rápido en escuela Secundaria Técnica No. 75 y para cerrar fuerte se entregó el campo de fútbol americano en la Universidad Estatal de Sonora (UES), que quedó como de primer mundo, con las medidas oficiales.

Las obras contempladas para finalizar el mes son: la construcción y equipamiento de pozo profundo para agua potable en el Golfo de Santa Clara, la edificación de 89 cuartos dormitorios en los ejidos Riíto (Nuevo Michoacán), Mesa Rica 1 y 2, Leyes de Reforma y Luis B. Sánchez, 97 cuartos dormitorios en los ejidos Islita, Lagunitas, El Fronterizo, Independencia, Rio Norte, Emiliano Zapata y Pozas de Arvizu y 38 más en el Golfo de Santa Clara. Además de la construcción de una estación de bomberos para el poblado pesquero.

Así como la rehabilitación de campo de béisbol Panchón Martínez, ampliación de la red de  electrificación de España Ba Italia de calle 10 a calle 12, la segunda etapa del drenaje pluvial en diversos puntos de la ciudad; la construcción de campitos de fútbol además la rehabilitación de pavimento en avenida Tlaxcala de calle 7 a calle 26 y la rehabilitación de campo de béisbol infantil en la Liga Industrial.

Además de dichas obras entrarán a licitación otras más, a fin de contar con un desarrollo del municipio, a través de recursos provenientes del Presupuesto de Egresos Municipal (RPEM), Fideicomiso del Puente Colorado (FPC), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM), Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (Bdan).

Notas Relacionadas

Discussion about this post

Platique con nosotros