Semanario Contraseña

La clave de la información

prepara Sol Azteca para “Gira Folcklórica”

Bibiana García Garza

Grupo de Danza Folklórica Sol AztecaCon el fin de recaudar recursos para participar en varias presentaciones artísticas en el centro de la República y promover la cultura de las danzas folclóricas regionales, el Grupo de Danza Folklórica Sol Azteca del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes estará realizando diversas actividades para la comunidad.

De acuerdo al vocero de la agrupación cultural, Oscar Zazueta Valenzuela, la agrupación del Sol Azteca fue invitada a participar en la llamada “Gira Folklórica”, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en las ciudades de Tula, Hidalgo, y Xalisco, Nayarit.

En la gira, los bailarines realizarán sus presentaciones artísticas junto al prestigiado Ballet Folklórico Quetzalcóatl, del estado de Hidalgo.

La primera de las actividades se llevará a cabo este viernes 01 de agosto en el restaurante New York Pizza, en donde Sol Azteca tendrá un acercamiento con medios de comunicación para promover sus actividades y anunciar de su viaje, mientras que lo consumido en el negocio ese día será destinado a los gastos del viaje, indicó.

La segunda actividad para recaudar fondos se efectuará en el Parque Solidaridad, por la calzada Monterrey y avenida Nuevo León el próximo domingo 03 de agosto, en el que se instalará un bazar a partir de las 18:00 horas, y se presentará un evento artístico a partir de las 20:00 horas.

El Grupo de Danza Folklórica Sol Azteca, dirigido por el Licenciado en Danza Regional Mexicana, Alejandro Salazar Burgos, tiene una antigüedad de siete años en esta ciudad y está integrado por 31 personas cuyas edades van desde los 9 años, hasta personas de la tercera edad.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros