Semanario Contraseña

La clave de la información

Festejan a Bomberos en su día

bombersEl alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina refrendó  su disposición en la búsqueda para mejorar las condiciones de servicio a la comunidad que ofrecen las distintas corporaciones de bomberos siga siendo una constante en el 26 Ayuntamiento.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del  Bombero, el munícipe felicitó  a los elementos de las distintas corporaciones que acudieron a la celebración ofrecida este  viernes por el Ayuntamiento.

En  el evento realizado en un local gastronómico donde  los bomberos sanluisinos disfrutaron una comida ofrecida, el alcalde  estableció el compromiso de buscar la forma de incorporar a 5 elementos  más a la nómina municipal para sumarse a los 26 que ya reciben un salario de la comuna por el servicio que prestan a la comunidad.

El  munícipe, recalcó  la labor  que los bomberos realizan en bien de la sociedad,  con la firme  convicción  de servir a los demás  y pidió que no se confunda  ese convencimiento,  para  que puedan conservar la admiración y respeto de los sanluisinos.

Leonardo Guillén Medina, quien  catalogó a los Bomberos de todas las instituciones, como un gran ejemplo de hombres de bien, les pidió que sigan sintiéndose orgullosos de ser parte de las valerosas corporaciones   en las que cada día arriesgan la vida para salvar la de los demás.

Al  resaltar el trabajo que los Bomberos  realizan por San Luis, el alcalde destacó la importancia continuar en  comunicación y unificados en el  esfuerzo para buscar que las instituciones estén cada vez más óptimas con mejor equipamiento y mayores beneficios para  el personal.

Para tal efecto, pidió a los presidentes de los patronatos de cada corporación priorizar en las necesidades que existan para trabajar en conjunto para  solventarlas y que sean ellos mismos quienes definan el destino de los recursos para continuar apoyando a  estos hombres de bien a fin de que sigan sirviendo con honora a los sanluisinos.

Durante la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado en el Presídium por los empresarios, Luis Carlos Valencia Rosas, Raúl Flores, Martín Villegas  y Germán Martínez Saucedo, quienes otorgaron, además de  merecidos placas de  reconocimientos a los bomberos,  obsequiaron significativos presentes, como aliciente por su gran labor.

 

Elementos de las corporaciones,  mostraron al Jefe de la Comuna y a los empresarios, tres unidades que fueron restauradas y acondicionadas para  reincorporarlas al servicio,  lo cual requirió un gasto que ascendió a los 25 mil dólares, provenientes del apoyo de  municipio, así como de  los comerciantes y la aportación de la ciudadanía.

 

Se trata de un vehículo Ford, tipo pipa,  modelo 1981 con capacidad de 2 mil galones;  una Ford modelo 1979 con capacidad de Mil 400 galones; y una pipa Internacional 1978 de 3 mil 500 galones.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros