Semanario Contraseña

La clave de la información

 Ernesto Portugal, por la revancha

*Cuando se creía que la candidatura a la diputación local por el Distrito 02 estaba reservada para una mujer en el PAN emerge la figura de Ernesto Portugal, quien fue “sentado” en el 2012 para dar paso a su compañero Marcos Flores. Convencido afirma que este es su tiempo.

 Humberto Melgoza Vega

ernesto_portugalEn el PAN no hay “candidatos oficiales” porque eso sería faltarle el respeto tanto al panismo, acostumbrado a las contiendas democráticas, y a la propia ciudadanía, manifestó Ernesto Portugal García al hacer pública su intención de buscar la candidatura a la diputación por el Distrito 02.

Sin mencionarla por su nombre, Portugal se refiere a la señora Célida López, subsecretaria de Desarrollo Social, quien lleva meses entregando todo tipo de apoyos, en una campaña disfrazada consentida por el Gobierno del Estado que la hacían ver como la segura candidata.

“En el PAN no se manejan las líneas, quien esté tratando de dar a entender que trae la bendición de ‘arriba’ pues le está faltando el respeto al mismo panismo. Hablé con el gobernador y con el presidente del partido, Juan Valencia y los dos me dieron la autorización para trabajar, ella ya tuvo su momento y ahora viene el mío. No quiero decir que me dieron línea, pero sí cuento con el apoyo moral para buscar refrendar el Distrito 02 para el PAN”, apuntó.

El delegado regional de la Sedesson, oriundo de Puerto Peñasco, destacó que Célida López no es de ninguna manera la candidata oficial, “además quiero decirte que los números me favorecen, hay varias encuestas que han realizado algunos amigos y traigo números  a favor en Puerto Peñasco y San Luis y con más razón eso me animó a apresurar el paso”.

Portugal rechazó que hubiera estado dormido en sus laureles mientras su eventual contrincante aparecía hasta en la sopa, “lo que pasa es que siempre debemos esperar los tiempos, no hay por qué adelantarse ni faltarle el respeto al panista ni tampoco al ciudadano, por eso yo creo que el tiempo es ahora, además que prioricé asuntos de mi familia; yo nunca he pensado que haciendo campañas disfrazadas se dan las cosas, estamos ante una sociedad más atenta a lo que hacen los políticos y los funcionarios y hay que ser responsables”.

En las semanas recientes, Portugal se ha venido reuniendo con diferentes liderazgos y cuadros panistas, hablándoles de su proyecto, buscando encontrar consensos, fotos que ha subido a las redes sociales.

“Me he estado reuniendo con muchos de mis amigos panistas de San Luis, aunque la mayoría no sean del Distrito 2, pertenecen al Distrito 01 local, perro con el liderazgo que ellos tienen es importante tomarlos en cuenta y escuchar lo que ellos me pueden aportar en base a su experiencia. Primeramente hablé con el alcalde, Leonardo Guillén, me dio mucho ánimo para seguir adelante.

También platiqué con Enrique Reina y lo vio muy bien, con Everardo López, que crecimos juntos en el Juvenil, en el caso del Chito, me ha tocado ayudarle en diversas campañas, hemos coincidido en diversos proyectos políticos. Además he platicado con otros panistas como Mario Guevara, Angel Acacio, Abraham Yáñez, Jessie Gastélum, y otros que sé que están aspirando a una candidatura y el panorama se está poniendo muy favorable. También platiqué con Brizel Juárez, ella traía en su momento la intención de participar, ya no, ahora se unió a mi proyecto y vamos a hacer equipo”.

Esta sería la segunda vez que Ernesto Portugal aspira a la diputación del Distrito 02 con cabecera en Puerto Peñasco, que abarca parte de San Luis Río Colorado, la vez anterior lo “sentaron” para que el candidato fuera el actual diputado Marcos Flores.

“Uno tiene que entender, hacer un esfuerzo y saber hasta dónde llegar y no ser estorbo para las victorias del PAN, uno tiene que tomar decisiones, institucionales, que no sean radicales, yo estoy para abonarle a mi partido aun cuando un proyecto personal no me favorezca, antes que yo está una institución política que nos ha dado mucho a todos. Nunca está derrotado el que no deja de luchar”.

Para la alcaldía está entre Marcos Flores y Ernesto “Kiko” Munro, son dos valores del PAN local y con cualquiera de los dos podemos ganar la elección para la presidencia municipal de Puerto Peñasco siempre y cuando lleguemos unidos, sostuvo. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros