Semanario Contraseña

La clave de la información

Quedó inaugurado oficialmente e aerogenerador de energía limpia

aerogenerador ene 9PUERTO PEÑASCO.- La apuesta del Presidente Enrique Peña Nieto es lograr energía más limpia y al mismo tiempo lograr energía más barata y eso es exactamente Energía Sonora, que hará que más de 10 mil 500 familias tengan ahorros en el pago del recibo de la luz, gracias a la fuerza del viento, afirmó Toño Astiazarán.

Al inaugurar oficialmente el aerogenerador, en compañía de funcionarios federales, Toño Astiazarán señaló que el parque eólico que se construyó en Puerto Peñasco es una  muestra de que de que sí se pueden lograr las metas, y que por más grande que sea el reto, con voluntad, decisión y determinación, se puede lograr.

Manifestó que la apuesta del gobierno federal es generar energía limpia y agregó que Sonora por las condiciones climáticas que prevalecen como el sol, viento y mareas, tiene una importante oportunidad de destacar en este sector.

“La Reforma, dijo Toño Astiazarán, busca algo que parece impensable pero que además es ya posible, hacer que en nuestro país, hacer que en Sonora y Peñasco sea un lugar que logre que sea más barato vivir y que sea más barato producir”, subrayó.

Toño Astiazarán destacó que la inauguración oficial del aerogenerador de Energía Sonora es un evento de gran trascendencia para el país, porque se trata del primer proyecto en su tipo en México, que será sin duda un parteaguas en materia de generación de energía limpia y renovable y en la búsqueda de alternativas para el ahorro en el consumo de electricidad.

En representación del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, asistió Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario, mientras que por la Comisión Federal de Electicidad, estuvo presente Magaly Flores Armenta, Gerente de Proyectos Geotermoeléctricos y Renovables.

Ambos destacaron  el impulso de Toño Astiazarán por hacer realidad lo que establece la Reforma Energética y manifestaron que Energía Sonora es un plan piloto que detonará el desarrollo de Sonora.

El Alcalde  de Puerto Peñasco,  Gerardo Figueroa, manifestó que con la puesta en marcha del aerogenerador, Sonora entra a la etapa de la transformación, en la que la reducción de la energía eléctrica y gas es una realidad a parir del sol, viento y mareas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros