Semanario Contraseña

La clave de la información

Invitan a conocer la Ciénega de Santa Clara

cienegaCon el lema “Conozcamos nuestra Ciénega de Santa Clara”, directivos y personal del Comisariado del Ejido Luis Encinas Johnson y de la Dirección de Promoción Turística del 26 Ayuntamiento,  trabajan  en coordinación para impulsar una campaña mediante la cual se invitará a la ciudadanía a practicar actividades eco turistas.

Nereyda Castro Fajardo, informó que  por instrucciones del Alcalde, Leonardo Arturo Guillén Medina, se está brindando la colaboración necesaria al Comisariado Ejidal para   fortalecer la difusión  requerida  a efecto de originar  mayor afluencia  de visitantes

Comentó que  como una de las estrategias para fomentar las visitas a  los majestuosos paisajes de la Ciénega, ubicada  dentro del Área Natural Protegida  de la Reserva de la Biosfera de Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, se  elaboran  folletos con contenido informativo.

La funcionaria  municipal comentó que las actividades de ecoturismo que se pueden realizar  en la Ciénega de Santa Clara son los siguientes:

Paseos escénicos en canoa, navegación  con remos   o motor eléctrico, observación de  más de 200 especies de aves y fauna general,  fotografía y video sin fines de lucro, acampar en sitios autorizados, caminatas por el sendero interpretativo, pesca deportiva  – recreativa.

Cabe destacar que de acuerdo al Comisariado  del Ejido Luis Encinas Johnson, Vidal Brambila Martínez, el desarrollo de las actividades descritas tienen un costo , el cual se deberá cubrir con el personal del Campo Ecotustico Ciénega de Santa Clara.

Nereyda Castro Fajardo, directora de Promoción Turística del Municipio, mencionó que  personal de la dependencia apoyará con  la distribución de folletos informativos, en diversos sectores, entre los que destacó las instituciones educativas de nivel universitario.

Puntualizó que además se prevé contemplar la promoción de la Ciénega,  en las campañas  publicitarias  que el Ayuntamiento desplegará  para las  próxima festividades de Semana Santa en el Golfo de Santa Clara, ofreciendo otra opción para  los vacacionistas que acostumbran visitar  la región durante los días de asueto.

Para finalizar, Nereyda Castro Fajardo mencionó que  para los recorridos  en la  Ciénega, el Comisariado  del Ejido Luis Encinas Johnson ofrece  dentro de los  múltiples servicios,  la asignación de  personal capacitado para Guiar, con la debida autorización a los visitantes.

Dijo que para mayores informes, los interesados en visitar  la Ciénega de Santa Clara, considerada como el humedal de agua salobre permanente más grande del Desierto de Sonora,  pueden marcar al teléfono celular  653 10 7 89 76  con el Comisariado Ejidal, Vidal Brambila Martínez.

Deja un comentario

× Platique con nosotros