Semanario Contraseña

La clave de la información

Leslie Pantoja, sí va por la alcaldía

Bibiana García Garza

Leslie-PantojaSin más rodeos, la diputada federal pluri, Leslie Pantoja Hernández, confirmó a CONTRASEÑA que se lanzará a la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado, esto es, luego dejar el cargo que ostenta actualmente, de acuerdo a los tiempos de la convocatoria y el registro de aspirantes.

Con esta decisión, Leslie despejó dudas en cuanto a la candidatura que buscaría al interior de Acción Nacional (PAN) pues, hasta el pasado jueves 22, también había considerado la posibilidad de contender para candidata a la diputación local del Distrito 01 contra Jessy Gastélum, Lina Acosta y Karina Castillo.

La nueva determinación de Pantoja Hernández la llevará a una contienda interna con el ex alcalde y también actual diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, así como con el empresario sanluisino y ex funcionario municipal y estatal, Sergio Gutiérrez Esquivel, quienes igualmente han manifestado sus aspiraciones por el mismo cargo.

“Ahora solamente me queda esperar la convocatoria de mi partido para la alcaldía y analizar los lineamientos que contenga, por lo pronto, cuando se dé este paso estaré interesada en participar y someterme a la decisión de los compañeros del PAN”, comentó.

La convocatoria, recordó, será publicada tentativamente el próximo 02 de febrero, por lo que se abocará a los preparativos para separarse del cargo antes del día 15 de febrero, que es la fecha límite para el registro.

La licencia de separación del puesto, precisó, deberá ser a más tardar para tres días antes del registro, aunque mientras tanto esperará los términos de la convocatoria, reiteró.

“Vamos a esperar la convocatoria y cubrir toda la documentación correspondiente, así como ver en qué sentido viene”.

Sobre su aspiración a convertirse en candidata a la alcaldía de este municipio, Leslie Pantoja sostuvo que su decisión está derivada del contacto directo que ha tenido con la gente del partido así como de la medición que ha hecho al exterior.

“Esto es derivado del contacto con gente del PAN y un poquito de medición que podemos tener dentro y fuera del partido, en base a eso se tomó esta decisión”, manifestó.

Y es que por el momento, asentó, lo más importante para el partido es retener la gubernatura en Sonora, por lo que pretende trabajar por un proyecto que abarque un entorno más general, y no uno que se concentre en el ámbito personal.

Sobre los otros contendientes para dicha candidatura, opinó que son personas valiosas con las que ha trabajado, que le merecen respeto, y que solamente se diferencian por la presencia que tienen en este municipio y en el estado.

Por último, advirtió que en los procesos que se aproximan tiene que prevalecer la sensatez y la responsabilidad porque habrá muchos intereses en juego. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros