Semanario Contraseña

La clave de la información

No podemos confiarnos: Javier Gándara

Independientemente de quién sea el candidato en el PRI, de si se concreta la alianza con el PRD, o de si los “borreguistas” se suman a su campaña, para el virtual candidato del PAN a la gubernatura lo más importante será desarrollar una contienda propositiva y de altura, sin recurrir a la descalificación del adversario. 

 Humberto Melgoza Vega

 vieonn 5Este pasado miércoles que Javier Gándara Magaña anduvo en gira proselitista, haciendo precampaña en busca de ser nominado candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Sonora, fue entrevistado por el reportero de Semanario CONTRASEÑA en donde la pregunta obligada fue la sorpresiva designación de Claudia Pavlovich Arellano como candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Pues habrá sido sorpresa para ustedes”, comentó Javier Gándara a la vez que esbozaba una discreta sonrisa.

-¿Hay confianza de que el PAN retendrá la gubernatura?

– Confianza cero. No podemos confiarnos para nada.

Durante su visita a San Luis, Gándara Magaña encabezó una serie de reuniones con la militancia durante todo el día y en la noche acudió a las instalaciones del Colegio Montessori, propiedad de la familia Díaz Armenta.

“Nosotros estamos preparados para cuando se dé la competencia constitucional, si es que Javier Gándara es el candidato a la gubernatura, si así lo decide la militancia el día 15 de febrero, estaremos preparados para trabajar, siempre siendo propositivos, la gente lo que precisa es claridad no confusión”, aseveró.

Rechazó que en este caso “la sangre llame”, como se dice comúnmente. Descartó que Ernesto Gándara vaya a apoyar su candidatura en respuesta por no haber sido nominado como candidato del PRI, a pesar de que era el mejor posicionado en todas las encuestas.

“Mi primo es una gente muy institucional y ya será decisión de él, pero en este caso él está en el partido de enfrente y yo respeto su institucionalidad sin duda”.

Abundó que si existen “borreguistas” desencantados con la postulación en el PRI “aquí son muy bienvenidos y más si se da la candidatura, una vez en la elección constitucional nosotros abriremos las puertas a toda la ciudadanía y si hay gente que por alguna razón o sentimiento está dispuesta a sumarse con nosotros aquí serán bienvenidos”.

-¿Cómo ves la posibilidad de enfrentar a Claudia Pavlovich?

“Pues ya no es posibilidad, ese camino por ahí está definido y no es una posibilidad, yo veo que así va a ser. Yo respeto a ella y a quien hubiera sido, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, estamos concentrados en eso”.

A pesar de ser el precandidato favorito del gobernador Guillermo Padrés, Javier Gándara pintó su raya.

“Guillermo Padrés es Guillermo Padrés y Javier Gándara es Javier Gándara, ¿por qué? porque tenemos circunstancias distintas, él es ahorita el gobernador yo soy precandidato, entonces creo que cada quien está cumpliendo con su trabajo”.

Señaló que la precampaña interna termina el 12 de febrero y que el domingo 15 se realizará la votación entre la militancia de todo el estado en la que espera convertirse ahora sí, en el candidato oficial del PAN al gobierno de Sonora.

Javier Gándara tomó con cautela la resolución del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora respecto a validar la alianza suscrita a nivel local entre el PAN y el PRD, aunque todavía hará falta la palabra final que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ese es un tema de partido, ahorita soy precandidato y si la militancia me elije como su candidato a partir del 6 de marzo comenzaremos a trabajar de cara a la sociedad para pedirles su confianza y su apoyo todo en base a una campaña en donde privilegiaremos la propuesta por encima de cualquier ataque a nuestros adversarios.

“Ahorita lo que debemos hacer es convocar y exhortar de antemano a que la militancia acuda a emitir su voto, por dos razones: la primera para que haya pasión en la decisión; y la otra para y quien resulte electo con el voto de la militancia pues sean todos ellos los que finalmente sean una legión que impulse hacia afuera el proyecto que decida la militancia.

-¿La nominación de Claudia Pavlovich como candidata le da confianza al PAN para retener la gubernatura?

-No. Confianza cero, lo que considero es que si hacemos las cosas bien veo una contienda competida y pues nosotros tenemos que hacer las cosas bien y estamos preparados para eso. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros