Semanario Contraseña

La clave de la información

Gestiona Ayuntamiento otros 11 millones para Seguridad Pública

Bibiana García Garza

Eseguridadn el acuerdo de darle continuidad a la gestión de recursos federales para fortalecer el rubro de Seguridad Pública Municipal, este jueves el alcalde y el Jefe de la Policía Municipal visitaron la ciudad de México para sostener una reunión con la Secretaría de Gobernación.

Según lo anunció el alcalde, Leonardo Guillén Medina, a través de su cuenta social, estas gestiones se están llevando a cabo en la intención de que San Luis Río Colorado siga siendo, como hasta ahora se considera, uno de los municipios más seguros del país.

“Gracias al trabajo en equipo se logra que nuestro Municipio siga siendo de los más seguros en el País”, expresó.

El seguimiento, indicó, es en el sentido de realizar las gestiones necesarias con la Secretaría de Gobernación (Segob) para contar con el apoyo del Subsidio para Seguridad Pública.

Dicho subsidio, que asciende a más de 11 millones de pesos, será destinado al fortalecimiento de la corporación y, sobre todo, al profesionalismo del servicio y las acciones de participación ciudadana orientadas a la prevención del delito, añadió.

Asimismo, se espera que con esos recursos se mejoren las condiciones laborales de los agentes que integran la corporación, así como que sea posible acceder a la adquisición de patrullas y equipamiento, lo cual sin duda paleará la falta de elementos que hasta la fecha prevalece en San Luis Río Colorado, una cifra que inclusive está por debajo de la media, en relación con el número de habitantes de la ciudad.

Y es que según lo ha manifestado el presidente municipal en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento apuesta a la calidad más que a la cantidad de elementos, lo cual sin duda se reflejará al ejercer los recursos que se recibirán de la federación para este rubro.

Por otra parte, se pretende invertir parte de los recursos en la construcción de infraestructura urbana que fomente la movilidad segura de los ciudadanos, manifestó Guillén Medina.

“Coordinados con el Estado y la Federación se logran los mejores resultados para nuestra Comunidad”, concluyó.Coordinados con el Estado y la Federación se logran los mejores resultados para nuestra Comunidad

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros