Semanario Contraseña

La clave de la información

Supervisa alcalde arranque de repavimentación en zona centro

pavimentoEl Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina y varios funcionarios del 26 Ayuntamiento  se dieron cita este viernes en la Avenida Benito Juárez y la Calle Séptima, donde el munícipe supervisó el  histórico arranque de la fase de pavimentación del primer cuadro comercial de la ciudad.

Como parte de los trabajos de  revitalización del primer cuadro comercial de San Luis Río Colorado,  comenzó la  etapa de pavimentación en el tramo  que abarca desde   la Calle Quinta a la Séptima, sobre la Avenida Benito Juárez.

Por su parte, el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM), Joel Armando Reina Lizárraga, destacó el proceso técnico aplicado para la obra de colocación de la carpeta asfáltica, que incluye construcción de guarniciones y banquetas.

Respecto a los datos técnicos, el funcionario municipal se refirió al tratamiento que implicó todo el terreno natural, la utilización e incorporación de la sub base, así como la colocación de  base  hidráulica.

El servidor público detalló que los trabajos conllevaron un  tratamiento de terreno natural de  30 centímetros, una   incorporación y tratamiento a una sub base,  de  otros 30 centímetros y  la incorporación de  una base hidráulica triturada de 27 centímetros, lo que  dio una estructura de 87 centímetros  más 8 centímetros de carpeta asfáltica.

El Director de Obras y Servicios Públicos,  resaltó que con las citadas características se construirá un pavimento que tendrá una vida útil de por lo menos 50 años, que cumplirá  con todas las condiciones  y requerimientos  de carreteras, de las dependencias que imponen la normatividad para este tipo de trabajos.

Joel Reina Lizárraga puntualizó que la ciudadanía debe tener la seguridad de que la aplicación de recursos que se están ejerciendo tanto en esta como en todas las obras  se está haciendo de manera eficiente,  cumpliendo con las  debidas especificaciones y la calidad que merecen los sanlusinos.

Durante la visita de supervisión de obra, el Presidente Municipal Leonardo Guillén Medina resaltó los significativos avances que lleva el desarrollo del proyecto de Modernización del  primer cuadro comercial de la ciudad y celebró que se esté cumpliendo entiempo y forma con la calendarización establecidas.

Para finalizar,  el munícipe apeló  a la consideración de los vecinos y comerciantes para disculpar  las molestias que pudieran ocasionar los trabajos correspondientes y reiteró el compromiso con la ciudadanía en el sentido de continuar trabajando en equipo en  el interés de construir un mejor municipio y mejores oportunidades para los sanluisinos.pavimento

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros