Semanario Contraseña

La clave de la información

Célida López vs “una completa desconocida”

Al presentarse como precandidata única por el Distrito No. 2 en el PAN, la ex subsecretaria de Desarrollo Social en el estado, Célida López se asume como una opción de compromiso para con el partido, luchadora de causas sociales, y con el camino libre al perfilarse, dijo, para contender contra una candidata improvisada y desconocida

Bibiana García Garza

Célida López Cárdenas, precandidata del PAN por la diputación Distrito 02 (1)Al presentarse con los panistas y medios de esta ciudad, la anticipada precandidata a la diputación por el Distrito 02 del PAN, Célida López Cárdenas, se dijo entusiasmada y también dispuesta a dar lo mejor de sí en cuanto a propuestas se refiere aunque no percibe una competencia muy significativa con la contendiente designada por el PRI.

Esto en referencia a la nueva candidata de unidad del tricolor que va por el mismo cargo, también originaria de Puerto Peñasco y sin mucha presencia en el área de San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, Elia Margarita Bustamante Pérez, quien de botepronto fue designada por sus compañeros como la mejor opción para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

Al respecto, Célida López reconoció que aunque ha tenido contacto con ella porque Peñasco es una ciudad muy pequeña y que le tiene afecto y aprecio, desconoce su propuesta, probablemente, dijo, porque su designación es muy reciente.

“No conozco su propuesta, creo que ha sido muy reciente el tema de la designación, debo comentar que la conocemos bien, tenemos historias familiares muy cercanas porque Peñasco es muy chico, pero creo que aquí lo importante es la capacidad de trabajo”, externó.

Es en ese aspecto precisamente, agregó, donde no la conocen en San Luis Río Colorado o en Sonoyta, así como muy poco en Puerto Peñasco, donde se desempeñó como regidora.

“Tengo entendido que tampoco se esperaba la designación, ha sido como muy novedoso para las propias personas que traían un interés de participar y lo que puedo comentar es que será una campaña muy respetuosa por el aprecio y el afecto que se tiene, pero creo que habrá que trabajar muchísimo con el tema de lo que se tiene que hacer en San Luis”, expresó.

Y es que, reiteró, “… es una completa desconocida en San Luis y en Sonoyta también, y a pesar de que fue regidora en Peñasco no hay un trabajo así como muy conocido, la verdad es que a todos nos tomó por sorpresa, yo no esperaba que esa fuera a ser la designación”.

No obstante, continuará con el trabajo que ha venido desempeñando hasta ahora con la confianza de que el triunfo del Distrito 02 será muy contundente en los tres municipios, advirtió.

Además, se refirió en esos mismos términos a la candidata del PRI a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano, quien llega debilitada, dijo, a causa de los problemas internos que se han tenido que librar al interior de su partido.

“Creo que la candidata del PRI trae muchos problemas internos, no está contenta la militancia con sus procesos ni con la designación, y me parece que en su momento eso también va a traer costos políticos”, declaró.

Aun así, subrayó, el PAN debe de trabajar independientemente de ese panorama, sobre todo en torno al proyecto de Javier Gándara Magaña con quien tiene la seguridad de que se refrendará la gubernatura y que San Luis se llevará el “carro completo”.

“Es un proyecto completamente contrastante el que tiene el PAN, estamos listos para ganar, la unidad que vive el PAN estatal es única, estamos muy unidos y fuertes con Gándara”, afirmó.

“Cumplimos con nuestro trabajo”

Por otra parte, Célida López respondió a las críticas que sobre ella se han vertido en los últimos meses que se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Social en el estado (Sedeson), en torno a que hizo uso de recursos públicos y/o aprovechó el cargo para perfilarse hacia la candidatura.

Señaló que en ningún momento desempeñó un trabajo sesgado pues en todo momento buscó cumplir con la responsabilidad y los compromisos durante el tiempo en el que el gobernador Guillermo Padrés le dio la oportunidad de participar.

“La verdad es que fue una experiencia muy grata el estar como subsecretaria de Desarrollo Social, recorrimos todo el estado, conocimos las necesidades que se tienen, fue una administración muy exitosa”, confesó.

Asimismo, señaló que inclusive pudo trabajar con municipios ´de todos los colores´ y que en el caso de San Luis Río Colorado su trabajo fue mucho más visible gracias a la voluntad del alcalde, Leonardo Guillén Medina.

“Lo que nosotros hicimos fue cumplir con nuestro trabajo, únicamente, así como estuvimos trabajando muy duro en el sur del estado lo hicimos en la sierra también, y yo por ser de Peñasco aprovechamos nuestra estancia allá para visitar a la familia, pero no creo que yo que haya sido algún trabajo sesgado, de ninguna manera”, reiteró.

Sobre que desde hace mucho se ventiló que ella podía ser una opción para la candidatura que hoy pretende comentó que eso sucedió probablemente porque sus orígenes son en Puerto Peñasco y en parte porque así empezó a circular en las redes sociales, aunque más allá de ello vivió una de las etapas más satisfactorias, dijo, de su vida profesional como subsecretaria de la Sedeson.

No se olvidará de San Luis y el Golfo

Como parte de su propuesta para buscar la diputación del Distrito 02, que en parte le toca a San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, Célida López dio por sentado que buscará soluciones para la gente de acá, a diferencia de su antecesor, Marco Flores, quien, reconoció, es también poco conocido por estos lares.

Además, aclaró, tiene la intención de ser una legisladora que se dedique, en diferentes frentes, a la regulación más que a la innovación.

En ese sentido, dijo conocer las necesidades de la población y que espera lograr que los fondos legislativos verdaderamente beneficien a la ciudadanía que, espera, encuentre en ella una representación verdadera, así como a una gestora.

También se pronunció a favor de proyectos que impulsen el desarrollo económico de la región y que vayan más allá de la pesca, que en estos momentos enfrenta muchas dificultades, como por ejemplo impulsar el turismo tanto en el Golfo, como en Puerto Peñasco.

Aunado a ello, espera trabajar de la mano con el próximo alcalde que, aseguró, será Enrique Reina, principalmente con el fin de proteger a los pescadores del Golfo y a las familias de escasos recursos, así como a las jefas de familia, estableciendo una correcta aplicación del programa que beneficia a ese sector de la población, también para que accedan a más y mejores fuentes de empleo en conjunto con todos los habitantes de esta región. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros