Semanario Contraseña

La clave de la información

Invertirá Araiza Inn 7 mdd en SL

Con la presencia de invitados especiales, incluyendo a la familia Araiza en pleno, ayer se realizó la colocación de la primera piedra de este nuevo hotel que estará siendo inaugurado en la primavera de 2016.

Humberto Melgoza Vega

araizas2Con una inversión de 7 millones de dólares, la cadena de hoteles Araiza Inn se instalará en San Luis Río Colorado, sobre la avenida Madero entre las calles 18 y 19.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra la cual estuvo a cargo del director general de la cadena hotelera, César Araiza Dueñas y el presidente municipal, Leonardo Guillén Medina.

César Araiza consideró acertada la decisión de abrir un hotel en esta ciudad, por las ventajas que ofrece no solo por su ubicación estratégica, frontera entre dos estados y dos países, sino además por su gente, productiva y dinámica.

Durante su breve discurso, agradeció al alcalde Leonardo Guillén por las facilidades brindadas para que este proyecto se cristalizara, “y espero verlos aquí en la primavera del 2016 para la inauguración”.

En su turno, el alcalde Guillén celebró que la prestigiada cadena de hoteles haya elegido a San Luis Río Colorado para instalarse y los invitó para que incluyan en el proyecto a los comerciantes y prestadores de servicios locales.

A nombre del Consejo para la Promoción Económica de San Luis, el licenciado Héctor Leyva Castro fue el encargado de darles la bienvenida.

Entre los invitados especiales destacó la presencia del promotor industrial y destacado político bajacaliforniano, el ex alcalde de Mexicali, Eduardo Martínez Palomera, así como la del alcalde de Yuma, Arizona, Douglas Nichols.

Ciudad en desarrollo

“Consideramos que es una ciudad en crecimiento, en los distintos sectores de negocios, en el turismo de salud, el mismo gobierno de puertas abiertas y toda la gente alrededor, la misma población estaba demandando una opción de calidad a las ya existentes”, manifestó el gerente de Ventas del Grupo Araiza, Edgardo Galaviz.

Enfatizó que luego de realizar un estudio de mercado “vimos la factibilidad de instalarnos en esta ciudad, por el potencial que tiene, porque es una economía en crecimiento y por la ubicación estratégica que tiene como frontera con los Estados Unidos”.

El Hotel Araiza San Luis será un hotel de 4 estrellas, de cinco pisos y con 300 habitaciones, incluyendo 15 suites, además de restaurante, bar, alberca, salón de eventos hasta para 500 personas, jardines y un gimnasio para los huéspedes, todo con instalaciones modernas. El de San Luis será el quinto hotel de la cadena, ya tienen dos en Mexicali, uno en Hermosillo y otro en La Paz, Baja California Sur. 

araiza 1Edgardo Galaviz destacó que aunado a la inversión millonaria en dólares la instalación del Araiza Inn va a repercutir de manera positiva en la economía local, tanto de manera directa como indirecta.

“Para empezar vamos a emplear alrededor de 100 personas, además de los servicios que se contraten tanto de limpieza como de jardinería, así como los materiales para la construcción del mismo hotel serán de proveedores locales”, dijo. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros